¿Qué es un cliente potencial?
La definición de clientes potenciales consiste en una persona o entidad que tiene el interés y la autoridad para comprar su producto o servicio, que se considera la etapa inicial del proceso de ventas, llamada también Generación de Leads.
Entonces, la pregunta es: ¿cómo encontrar y descargar una lista de clientes potenciales y contactarlos directamente?
¿Cómo descargar Generación de Leads (clientes potenciales) en minutos?
Para responder a esta pregunta, hay dos respuestas: Dinero o Conocimiento. Si tiene suficiente dinero, simplemente compre bases de datos de números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Sin embargo, considerando el costo del marketing, la mayoría de las personas elegirían la segunda opción, utilizando el Conocimiento (es decir, el método tecnológico) para descargar clientes potenciales.
Por lo tanto, le presentaremos en las siguientes partes cómo usar web scraping para obtener clientes potenciales a escala en minutos.
1. Herramientas de extracción de datos
Octoparse es una herramienta poderosa para capturar datos sin necesidad de codificación. Literalmente, todos pueden usarlo para obtener datos directamente dentro de los clics. Por ejemplo, se pueden usar las plantillas prediseñadas de LinkedIn o Páginas Amarillas o la detección automática para descargar clientes potenciales de sitios web como Páginas Amarillas.
Mientras tanto, se proporciona el Modo Avanzado que nos permite personalizar nuestro propio crawler para descargar clientes potenciales y sus informaciones personalizando los campos de datos que necesites. Podrías seleccionar exportar los datos extraídos sobre sus clientes potenciales a Excel, CSV, HTML, JSON o a sus bases de datos.
2. Python
Python es considerado como el lenguaje de computadora más simple. Sin embargo, aunque pueda leer y comprender lo que significa el guión, no es tan simple hacerlo funcionar sin problemas si no pasamos un tiempo aprendiendo sus reglas de antemano. Además, es posible que no pueda descargar clientes potenciales de cualquier web con solo un script, ya que los diferentes sitios web tienen diferentes diseños y estructuras.
Independientemente de las preocupaciones anteriores, le presentamos los 4 pasos principales para completar el proceso de descargar clientes potenciales con Python.
Paso 1: Descargar Python.
Paso 2: Copiar el script Python correspondiente de Github, un open-source website, y pegar en Python directamente.
Paso 3: Modificar el script según sus necesidades. Por ejemplo, en este caso, debemos ingresar la URL.
Paso 4: Simplemente hacer clic en Run Module (Ejecutar Módulo) para comenzar a capturar clientes potenciales de una web.
Hablando de Python, me encantaría recomendarle una excelente herramienta, llamada Kite. Puede ayudarlo a completar el código útil para Python, disponible para Atom, PyCharm, Sublime, VS Code y Vim.
3. Extractor de Correo Electrónico (Extensión de Chrome)
Email Extractor es una extensión complementaria de Chrome. Es conveniente para todos agregarlo en el navegador Chrome y usarlo para capturar clientes potenciales. Una cosa maravillosa es que hay tutoriales para presentarle cómo descargar los correos electrónicos de resultados de búsqueda de Google.
Sin embargo, existen algunas limitaciones para Email Extractor. Primero, solo puede extraer el correo electrónico de una página a la vez. Es decir, debemos hacer el trabajo de paginación manualmente y solo obtener resultados limitados. En segundo lugar, deberíamos hacer un trabajo de copiar y pegar ya que los datos capturados no se pueden exportar a local directamente.
¿Cómo usar los datos de clientes potenciales de manera efectiva?
En esta parte, me encantaría escribir algunos consejos que, con suerte, podrían inspirarlo un poco para hacer un uso profundo de los clientes potenciales que descarga con web scraping.
1. Usando herramientas de Email Marketing, como MailChimp
Una herramienta de correo electrónico de automatización puede ahorrarle mucho tiempo al conectarse en poco tiempo con numerosas clientes potenciales. Podemos usar MailChimp para programar correos electrónicos de automatización para el seguimiento.
2. Ofreciendo ayuda valiosa a sus grupos objetivos
La valiosa ayuda podría ser una prueba gratuita, que le ayuda a establecer una figura confiable a sus clientes potenciales y que les profundice la comprensión sobre sus productos o servicios.