logo
languageESdown
menu

¿API es lo mismo que web scraping?

6 min

Existe una confusión común entre las personas, en su mayoría propietarios nuevos o de pequeñas empresas, con respecto a API y Web Scraping. Ahora, no podemos negar que ambos servicios son increíblemente esenciales en este mundo impulsado por la tecnología. Sirven como el pilar de una empresa en lo que respecta a la precisión de los datos y al aspecto de la información. En el artículo, descubriremos qué son API y Web Scraping, en qué se diferencian entre sí y cómo pueden ayudar a las empresas a crecer y prosperar en este mundo altamente competitivo.

Web Scraping y API

Los dueños de negocios tienden a confundirse acerca de la mejor forma posible de adquisición de datos, ya sea Web Scraping o API. Bueno, todos somos plenamente conscientes de que la recopilación de datos para marketing, precios, estrategia, etc. es fundamental. Esa es la única forma en que puedes cancelar la competencia y darle a tu negocio la ventaja que necesita para expandirse y prosperar. Cuando las empresas obtienen acceso a datos precisos y relevantes, es más fácil para ellos predecir y obtener información sobre las alteraciones del mercado de inmediato en tiempo real, lo que hace que su posición en el mundo empresarial se dispare. Las pérdidas se minimizan ya que pueden responder instantáneamente a los cambios que se produzcan en el mercado. Por ejemplo, una empresa en línea debe ser plenamente consciente de los precios, productos y servicios que brindan sus competencias potenciales para trabajar en sus aspectos comerciales en consecuencia.

La extracción de datos también se conoce como rastreo web, rastreo de datos, raspado web, etc. La elección del método correcto para recopilar datos es fundamental, pero es natural que los dueños de negocios se confundan cuando hay una variedad de opciones disponibles. En el mundo moderno, Web Scraping y API son los métodos de extracción de datos más comunes. Estos métodos permiten a las empresas recuperar datos de diferentes y millones de sitios web y páginas web casi al instante. Pero sigue siendo esencial conocer la diferencia entre varios métodos de extracción de datos. Por lo tanto, vamos a descubrir la diferencia entre Web Scraping y API.

Las Diferencias Entre Web Scraping y API

La interfaz de programación de aplicaciones se conoce comúnmente como API y actúa como intermediario entre varios software. El principal objetivo de la API es permitir que un software se refiera a otro rápidamente. Solo una cierta cantidad y tipo de información compartida entre esta API de software actúa como el puente que conecta la consulta con la solución. Las reglas de transferencia de información son fijas y solo se pueden alterar cuando un programador cambia el software API en consecuencia. Por eso, es esencial recordar que al usar API, las reglas y regulaciones estrictas solo permitirán que la empresa recopile datos específicos y solo puedan acceder a algunos campos de datos particulares.

Web Scraping, por otro lado, no tiene reglas. Los propietarios de negocios pueden usar fácilmente software de raspado web como Octoparse, Mozenda, ScrapingHub, etc. para extraer cualquier información requerida. El software es extremadamente fácil de usar y, por ello, los propietarios de negocios no necesitan asumir el costo de un programador. Automáticamente recuperan y realizan cambios en la base de datos de la empresa si se produce alguna alteración en línea. Es quizás el método de extracción de datos más rápido, especialmente en lo que respecta a los datos que se modifican con frecuencia. Muchas empresas han adoptado este método de extracción de datos, lo que ha transformado la precisión y competitividad de sus datos.

¿Cómo Pueden el Web Scraping y la API Ayudar a las Empresas a Crecer?

Es una creencia generalizada que Web Scraping es mejor que API, sin embargo, vemos que varias empresas utilizan API. La razón detrás de esto es que cuando una empresa necesita un tipo de datos en particular y específico, y cumple su objetivo, no encuentran la necesidad de alterar o cambiar al web scraping. Funciona bien para ellos, pero como siempre se dice en este aspecto, lo que funciona bien para una empresa pero no funciona bien para la otra, por lo que necesitas conocer y comprender completamente los requisitos de tu negocio y los datos requeridos antes de elegir tu método de extracción datos.  

 

El uso de Web Scraping tiene un lado positivo, y no hay duda de que hay ciertos aspectos increíbles en Web Scraping de los que la API carece masivamente. El más fenomenal es que no hay límite de velocidad o restricción en los datos, lo que significa que cualquier dato se puede recopilar en cualquier momento para satisfacer las necesidades del negocio. Otra característica distintiva de Web Scraping es que las empresas pueden permanecer en el anonimato mientras extraen datos de los sitios web. La administración de la página no podrá rastrear a ellos mientras API necesite registrarse para acceder a una clave, por lo que es imposible permanecer en el anonimato. Además, dado que la API tiene reglas, no todos los datos están disponibles y, de ahí, se puede cuestionar la precisión de los datos. Web Scraping se puede personalizar fácilmente de acuerdo con las necesidades del negocio, mientras que API no es posible – esta es una de las razones principales por las que el software Web Scraping se ha vuelto tan popular en los últimos años. Las empresas están tomando decisiones inteligentes utilizando diferentes software de  web scraping, incluido Octoparse etc. 

     

Un problema serio asociado con Web Scraping es el tema de la legalidad. API ha afirmado una y otra vez que la extracción de datos mediante API no viola ninguna regla y es legal, pero esto es altamente discutible e incorrecto. El problema de los derechos de autor permanece ahí cuando se trata de API y, por consiguiente, uno puede ser demandado por ello.

To conclude with the article, we can say that the main objective and goal for both API and Web Scraping is acquiring data. As discussed, Web Scraping tends to have more advantages in accessing and extracting large amounts of data from multiple resources, significantly when altering data frequently. But at the end of the day, which data pulling methods work well for you relies on your business and its goals. If you want to extract the same data from a specific website – API can efficiently work for you. Research properly and decide but unlock the magic of data extraction and watch your business expand, elevate, and excel. 

Para concluir con el artículo, podemos decir que el principal objetivo y meta tanto de API como de Web Scraping es adquirir datos. Como se discutió, Web Scraping tiende a tener más ventajas al acceder y extraer grandes cantidades de datos de múltiples recursos, significativamente cuando se alteran los datos con frecuencia. Pero al final del día, cuáles métodos de extracción de datos funcionan bien para ti depende de tu negocio y tus objetivos. Si deseat extraer los mismos datos de un sitio web específico, la API puede funcionar de manera eficiente para ti. Investiga adecuadamente y decide pero desbloquea la magia de la extracción de datos y observa cómo tu negocio se expande, se eleva y se destaca.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados