undefined
Blog > Conocimiento > Post

Búsqueda de direcciones de correo electrónico: mejores formas de encontrar el email de cualquier persona

Wednesday, November 03, 2021

Aunque nos hemos acostumbrado a Google y a la oportunidad de encontrar cualquier información con su ayuda, algunos datos, p. Ej. correos electrónicos personales, aún pueden ser bastante difíciles de recuperar. Esto, en particular, es un problema para los gerentes de contratación, que generalmente tienen prisa por cerrar la oferta de trabajo rápidamente y con candidatos calificados.

 

Para los gerentes de recursos humanos que han hojeado manualmente los perfiles de LinkedIn y Facebook y han buscado contactos en vano, un buscador de correo electrónico puede convertirse en un verdadero salvamento. Este es un software configurado para buscar automáticamente direcciones de correo electrónico según ciertos criterios: nombre, puesto de trabajo, empresa, sitio web personal o corporativo, y otros.

 

Las herramientas de búsqueda de correo electrónico no solo analizan los contactos de la Web, sino que lo hacen de forma rápida y segura. Además, pueden incluir extras, como validadores de correo electrónico y lanzadores de campañas por goteo. Un gerente de contratación puede, por lo tanto, obtener una lista de los correos electrónicos de los candidatos y programar el alcance en unos minutos, en lugar de pasar horas copiando y pegando contactos desde el navegador en una base de datos. La siguiente guía enseña cómo usar las herramientas de búsqueda de correo electrónico, y no solo. Después de leerlo, cualquier contacto estará a solo un clic de ti.

 

¿Cómo encontrar la dirección de correo electrónico de alguien?

Para obtener la lista más completa de correos electrónicos de clientes potenciales, es mejor combinar un conjunto de herramientas de software con una búsqueda manual. A continuación se muestran algunas tácticas que puede probar.

 

Utiliza una herramienta de búsqueda de correo electrónico 

Hay muchas herramientas asequibles que puedes utilizar para la búsqueda de correo electrónico, p. Ej. Snov.io, Hunter.io, Aeroleads, Prospect.io y otros. Todos funcionan de la misma manera: un usuario especifica los parámetros de búsqueda y el programa analiza las páginas web, incluidas las URL de los sitios web y los perfiles públicos en las redes sociales. El algoritmo extrae ciertos datos del HTML de la página y guarda los resultados. En última instancia, un usuario obtiene una tabla ordenada con direcciones de correo electrónico.

 

Algunas herramientas mejoran los contactos con información adicional. Verás el nombre, apellido, país o ubicación de la persona, perfiles de redes sociales, números de teléfono, fotos y cualquier otro tipo de información pública.

 

Otra ventaja que ofrecen las herramientas de búsqueda es la verificación por correo electrónico. Esto protege el dominio del remitente de las quejas de spam y evita errores en la entrega de mensajes. Por ejemplo, Snov.io limpia automáticamente los contactos raspados de direcciones de correo electrónico que parecen galimatías, que contienen todo, temporales, de correo gratuito, que no existen y otras direcciones de correo electrónico cuestionables. También puede utilizar Snov.io para limpiar las bases de datos de contactos existentes.

 

Usa Twitter

Si sigues a alguien en Twitter y quieres tener su correo electrónico personal, puedes comenzar verificando su perfil, leyendo su biografía, tratando de comunicarte con él a través de los mensajes directos o simplemente revisando la información del tweet en busca de enlaces a fuentes externas.

 

Mucha gente agrega enlaces a sitios web, p. Ej. blogs personales o tiendas en línea, a sus perfiles de Twitter, para que puedas seguirlos y buscar correos electrónicos en la sección de pie de página, en las páginas "Contáctanos" o "Acerca de". También puedes hojear el feed del usuario para buscar cualquier mención de correo electrónico o número de teléfono.

 

Suscríbete a las listas de correo electrónico de tus clientes potenciales

Los formularios de suscripción son una práctica común en la mayoría de los sitios web, así que utilízalos para tu beneficio. Crea varias cuentas de Gmail y regístrate y / o suscríbete para recibir boletines. Comenzarás a recibir correos y, por lo tanto, verás las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales en tu bandeja de entrada.

 

Sin embargo, este método tiene una otra cara. La mayoría de las empresas utilizan direcciones de correo electrónico dedicadas para los envíos regulares. Por lo general, contienen "apoyo", "aprendizaje", "mensajes sin respuesta" o palabras similares y pueden ser manejados por varios usuarios. Como tal, las posibilidades de que tu respuesta llegue a una persona interesada son bastante bajas.

 

Pónete en contacto con los clientes potenciales a través de la dirección de correo electrónico genérica o el formulario de contacto 

Puedes enviar solicitudes a través de un formulario de contacto en el sitio o intentar comunicarte a través de direcciones de correo electrónico genéricas, en lugar de basadas en dominios. Por lo general, los formularios se colocan en la página de inicio o en la página "Contáctanos". Si hay una opción para elegir a qué departamento escribir en una lista desplegable, selecciona "Ventas" o "Marketing". Además, no agrega archivos adjuntos ni incluya vínculos a tus mensajes, ya que estos son "desencadenantes" de spam para los sistemas de correo.

 

Consulta las páginas de contacto y acerca de nosotros

Algunos webmasters ponen contactos en texto, p. Ej. en la página "Acerca de". Puedes utilizar el operador Command-F y buscar "@" para encontrar direcciones de correo electrónico. Ten en cuenta que, a veces, los propietarios pueden reemplazar caracteres especiales con palabras para evitar el raspado automático de datos. Entonces, por ejemplo, el "ejemplo@gmail.com" puede aparecer como "ejemplo [arroba] gmail [punto] com".

 

Hacer una búsqueda de WHOIS 

La base de datos de dominios de WHOIS es una lista de todos los dominios registrados. Se usa comúnmente para verificar la disponibilidad de nombres de dominio, hacer responsables a los registrantes de nombres de dominio e identificar infracciones de marcas registradas.

 

Para utilizar esta herramienta de búsqueda de correo electrónico, solo tienes que ir a http://whois.icann.org, ingresar el nombre de dominio y hacer clic en "Buscar".

whois

 

Resultados de la búsqueda de WHOIS para www.microsoft.com

 

El sistema te mostrará la información del registrante, incluidos los correos electrónicos de contacto administrativo, teléfonos y fax.

 

Usa Google (y operadores de búsqueda)

Puedes intentar obtener el correo electrónico de cualquier persona haciendo una simple búsqueda en Google o utilizando operadores de búsqueda avanzada. Estos son comandos especiales que modifican las búsquedas y pueden requerir algunos parámetros específicos. Esta herramienta se usa normalmente para obtener resultados específicos en una búsqueda, puedes profundizar usando esta herramienta.

 

A continuación se muestran algunos ejemplos de búsquedas en Google. Hemos utilizado "microsoft.com" como ejemplo:

  • "microsoft" -site: microsoft.com - para buscar "Microsoft", excluidas las páginas de microsoft.com
  • “microsoft.com” -site:microsoft.com - para buscar “microsoft.com”, excluyendo páginas de microsoft.com
  • microsoft.com intext:"@microsoft.com" - para buscar páginas en microsoft.com que contengan direcciones de correo electrónico corporativas
  • “microsoft.com” reviews -site:microsoft.com - para buscar reseñas de "microsoft.com" que excluyan páginas de microsoft.com.

 

Exporta tus conexiones de LinkedIn

LinkedIn tiene una opción conveniente para recuperar datos de contacto de tus conexiones. Para hacerlo, haz clic en "Configuración y privacidad".

 

Navegar a: “Privacidad de datos” → sección “Cómo usa LinkedIn tus datos” → “Obtén una copia de tus datos” → “Cambiar”.

 

Y luego: “¿Quieres algo en particular? Selecciona los archivos de datos ... ”→

“Conexiones” → “Solicitar archivo” → “Listo”.

 

Sin embargo, la lista solo incluirá los contactos de los usuarios que dieron su permiso para ver y descargar direcciones de correo electrónico personales.

 

Haz una suposición fundamentada

Si conoces el nombre, apellido y dominio del remitente de tu cliente potencial, puedes intentar adivinar sus correos electrónicos. Supongamos que alguien llamado Ann Hamer usa una cuenta de Gmail. En consecuencia, son posibles las siguientes combinaciones de correo electrónico:

 

Puedes escribir una plantilla simple y usar operadores de combinación en hojas de cálculo de Google para generar correos electrónicos para innumerables destinatarios. O utiliza un permutador de correo electrónico que creará una lista de opciones de correo electrónico para ti. Sin embargo, debido a que muchos de estos no serán válidos, no los prueba de inmediato. En su lugar, sube a Facebook o LinkedIn y ve si hay personas con dichos correos electrónicos.

 

Por ejemplo, para hacerlo en Facebook: prepara tu lista de correo electrónico en CSV o TXT, abre tu cuenta de anuncios, navega hasta "Audiencias" y crea una nueva audiencia a partir de un "Archivo de cliente". Especifica que cargará un archivo que no incluye LTV y adjúntalo al formulario abierto.

audiencia

 

Crear una audiencia personalizada con listas de correo electrónico en los anuncios de Facebook

 

Algunas configuraciones más, y tu audiencia personalizada está lista. Debido a que Facebook relaciona los correos electrónicos con los perfiles de los usuarios, el sistema te notificará acerca de los correos electrónicos no asignados.

selección

 

Haz clic en "Upload Anyway" y ve qué correos electrónicos han pasado la identificación en Facebook y cuáles no.

 

Luego, puedes revisar los correos electrónicos que no pasaron el proceso de carga y eliminarlos de tu lista de contactos. Además, usa verificadores de correo electrónico para deshacerse de los contactos inexistentes.

 

Conclusión

Encontrar el correo electrónico de cualquier persona será sencillo si abordas el proceso de manera inteligente y con las herramientas adecuadas. Lo que es más importante es cómo te comunicas con tus clientes potenciales o candidatos de trabajo.

 

Una vez que hayas recopilado las direcciones de correo electrónico, tómate un tiempo para verificarlas. Además, elige el momento adecuado para enviar por correo. Por ejemplo, se considera que, para los reclutadores, el mejor momento para enviar propuestas de trabajo es a media mañana o media tarde. Para aumentar la tasa de apertura, personaliza las líneas de asunto y los mensajes. Puedes buscar en Google "plantillas de correo electrónico para reclutadores", elegir algunas opciones atractivas y seguir adelante con el envío de consultas a los candidatos.

 

Guía-descargar

Recursos relacionados

9 Desafíos de Web Scraping que Debes Conocer

Cómo Scrapear Datos de una Web a Gran Escala

9 Raspadores Web GRATIS que No Te Puedes Perder en 2021

25 Maneras de Web Scraping Técnicas para Crecer Negocio

10 Malentendidos sobre el Web Scraping

20 Herramientas de Web Scraping para Extraer Datos Rápidamente

¡Descarga Octoparse para comenzar con el web scraping o contáctanos para cualquier
pregunta sobre el web scraping!

Contactarnos Descargar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Lee sobre cómo usamos las cookies y cómo puedes controlarlas haciendo clic en la configuración de cookies. Si continúas utilizando este sitio, acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar Rechazar