logo
languageESdown
menu

¿Cómo El Data Scraping SEO Ayuda a mejorar Negocios de Ecommerce?

8 min

Cuando se trata de tu negocio de comercio electrónico, es fundamental que estés tomando las decisiones correctas según tus estrategias de SEO y políticas generales de marketing. Con este fin, existen numerosas oportunidades que quizás desees aprovechar, y una de esas soluciones que podrías proporcionar un impulso para tu negocio es el data scraping (raspado de datos).

Pero, ¿qué es el data scraping y cómo puedes utilizarlo para impulsar tu negocio? Consideraremos estos puntos hoy para ayudarte a optimizar tus actividades comerciales y aprovechar al máximo tus actividades de recopilación de datos.

¿Qué es el data scraping?

Para empezar, es fundamental que comencemos resumiendo qué es el data scraping. De hecho, el raspado de datos es una técnica de rápido crecimiento que está siendo utilizada por una gran cantidad de empresas diferentes para impulsar sus propios esfuerzos de SEO y marketing digital, al tiempo que reduce los costos asociados con la investigación de mercado y similares.

Con el raspado de datos, tu negocio de comercio electrónico utiliza una herramienta dedicada que recopila rápidamente datos de tus competidores en línea, y estos datos se pueden utilizar para promover numerosos aspectos de los esfuerzos de marketing de tu negocio. De hecho, si bien el SEO estándar por sí solo puede proporcionar algunos impulsos y beneficios para el marketing de tu marca, al implementar tácticas de recopilación de datos, podrás obtener más información sobre lo que hacen y ofrecen tus competidores. Luego, puedes utilizar esta información para mejorar tus propios esfuerzos comerciales y estrategias de marketing.

El data scraping se lleva a cabo utilizando herramientas especializadas como SERP API, que navega casi instantáneamente por Internet en busca de palabras clave, datos y similares relevantes. Luego, los datos recolectados se proporcionan en un solo documento, por lo general, que tu negocio de comercio electrónico puede analizar para determinar los mejores enfoques para promociones de productos, marketing y similares.

Aplicaciones del Data Scraping

Como ya hemos aclarado, las actividades de recopilación de datos sirven para buscar en Internet información relevante y soluciones de datos, lo que ayuda a tu marca a mejorar sus propias estrategias de marketing y similares. De hecho, las aplicaciones de raspado de datos son numerosas y, para ello, es crucial que consideres los siguientes puntos para ver si el raspado de datos podría ser una oportunidad valiosa para invertir en tu propia marca de comercio electrónico.

También vale la pena considerar que ciertas herramientas vienen con una versión gratuita. Si bien la versión gratuita de dichas herramientas es mucho más limitada en su poder y escala en comparación con los planes pagados, esto aún puede representar una gran oportunidad para tu negocio de comercio electrónico, incluso si no crees que tu marca pueda permitirse la inversión de un mes de suscripción de raspado de datos.

Considerando los precios de la competencia

Una de las aplicaciones más comunes para que las empresas utilicen herramientas y tecnologías de extracción de datos es la comparación de precios de la competencia. De hecho, se necesitarían horas para recorrer todos los sitios web de la competencia en tu nicho para averiguar quién está cobrando qué por sus productos. Si estás operando en un nicho que ya es popular, para empezar, por ejemplo, la ropa, entonces esto puede ser aún más desafiante, si no prácticamente imposible.

Sin embargo, el raspado de datos ofrece una solución a esto. Al buscar un producto específico, las herramientas de extracción de datos pueden ayudar a tu empresa a compilar rápidamente el rango de precios que se cobran por ese producto. A su vez, esto puede ayudar a tu negocio de comercio electrónico a establecer un precio justo y competitivo o una promoción para tus propios productos.

Niveles de Acciones

Otra métrica común que tu empresa podría rastrear mediante la tecnología de extracción de datos son los niveles de acciones. De hecho, si un producto en particular se está quedando sin acciones de las tiendas de comercio electrónico rivales, ahora podría ser el momento ideal para aumentar tus propios esfuerzos de SEO y marketing digital si aún tienes estos productos en acciones. Es más, vigilar los niveles de acciones puede ser un aspecto útil para la gestión empresarial y la selección de nuevos tipos de productos, ya que esto puede darte una idea de cuántos productos en particular están vendiendo tus competidores.

Como parte de los niveles de existencias, es posible que también desees considerar la disponibilidad regional si tu tienda de comercio electrónico también tiene una ubicación física. O, si no es así, puedes adaptar tus esfuerzos de marketing digital para centrarse en las regiones donde las existencias son más bajas.

Opiniones de Clientes

Como punto final, las herramientas de recopilación de datos también pueden ser formas muy efectivas de realizar un seguimiento de las opiniones de tus clientes sobre tu marca, ya sea en sitios de reseñas o en redes sociales. Saber lo que a tus clientes les gustó y no les gustó de tu marca (sin pasar mucho tiempo buscando esta información en las redes sociales y similares) puede ayudar a tu empresa a mejorar sus servicios y productos, promoviendo así un éxito empresarial superior y reduciendo el riesgo de mala fama de boca en boca.

Después de todo, el boca en boca es una forma masiva de promoción para tu negocio. Sin embargo, si tu empresa tiene una mala reputación, esto puede tener importantes consecuencias negativas para el éxito general y la rentabilidad de tu empresa.

¿Cómo puedes utilizar el Data Scraping para fines de SEO?

En este punto, probablemente se esté preguntando: ¿cómo se pueden relacionar todas las aplicaciones anteriores con el SEO? Bueno, en realidad hay varias formas en que tu empresa puede usar los datos recopilados a través del raspado de datos para impulsar tu SEO de comercio electrónico. Esto, a su vez, puede ayudar a que tu negocio crezca y venda tus productos o servicios a un mercado más amplio, lo que te dará un mayor éxito con tu marca de comercio electrónico como resultado.

Como un solo ejemplo, consideremos el primer ejemplo anterior al precio. Al aislar los precios promedio de la mayoría de las tiendas de comercio electrónico de la competencia, podrás adaptar tu estrategia para apuntar a un precio más bajo o competitivo, lo que ayudará a atraer a personas que buscan encontrar una gran oferta en tus productos.

Pensamientos Finales

Es bastante claro ver que la extracción de datos de SEO es un campo que está lleno de oportunidades, lo que ayuda a tu empresa a aprovechar al máximo sus estrategias actuales y, al mismo tiempo, ofrece oportunidades para desarrollar nuevos enfoques. De hecho, el raspado de datos de SEO se está volviendo cada vez más popular y podría representar una gran oportunidad para que tu empresa desarrolle sus propias estrategias de marketing.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados