logo
languageESdown
menu

Importancia del Web Scraping en el Comercio Electrónico

5 min

El innovador cambio de paradigma técnico ha producido un giro hacia las prácticas comerciales. Internet ha superado el entorno empresarial tradicional. Uno de los pilares del comercio electrónico es reconocer el uso de Internet y las diversas oportunidades.

Introducción

El web scraping o minería de datos es el acto de recopilar grandes volúmenes de información de Internet y almacenarla en bases de datos para su posterior análisis y uso. El web scraping proporciona información sobre precios, dinámica del mercado, tendencias actuales, actividades de la competencia y problemas de confrontación. Si comprendes cómo obtenerlo, esta información está disponible. El hecho es que varios especialistas en marketing desconocen los beneficios del web scraping.

Recoge Información de Productos del Comercio Electrónico

Tu competencia podría ser hasta cien veces más cara, dependiendo de los productos que planee promover. No es práctico emplear humanos para adquirir información masiva de productos copiando y pegando datos de páginas web. No solo gasta en exceso, sino que también expone los datos a errores humanos. Aquí, el web scraping entra en escena.

El web scraping es una forma de automatizar la recuperación de datos que es rápida y eficiente. Hace uso de bots para escanear automáticamente páginas separadas en una página web y obtener los datos requeridos. En este escenario, un programa de raspado web examinará cientos de listas de los productos de la competencia en un sitio de comercio electrónico y extraerá todos los datos relevantes en un par de horas. Incluye costo, variedad de versiones, calificaciones de usuarios, etc.

Varias industrias están adoptando el web scraping en la era actual. Esta estrategia te ayudará tanto si posees un sitio web de comercio electrónico, una empresa de marketing o una comunidad de marca. La herramienta de raspado web te permitirá hacer lo siguiente:

  • obtener clientes potenciales
  • ayudar a destacar en la competencia
  • mejorar los precios 
  • mejorar los ingresos
  • ayudar a conseguir aliados fiables

Además, el web scraping ayuda a recuperar datos que no son fácilmente observables. También puede ayudar a proteger los datos recopilados en un formato apropiado y utilizable. En la mayoría de los casos, los datos recuperados se proporcionan en formato CSV. Por lo tanto, el web scraping ayuda a obtener información de productos de sitios web de comercio electrónico independientemente del volumen de datos.

Veamos la importancia del web scraping en esta guía para saber cómo ayuda a las empresas de comercio electrónico.

El web scraping ha sido un método popular para las empresas de comercio electrónico, especialmente cuando se trata de generar análisis de información extensos. Los raspadores de Internet de comercio electrónico, por ejemplo, ayudan a identificar las preferencias y gustos de los consumidores. Ayudan a determinar los cambios en el comportamiento de compra en los círculos digitales. Durante décadas, el web scraping ha ayudado a varias empresas de comercio electrónico, a saber, eBay, Amazon, Spotify, Google y muchas más.

El raspado web es el método de utilizar escáneres robóticos para raspar el material visual de varios sitios de comercio electrónico. Estos robots luego toman la información deseada y la ensamblan en informes organizados. Los datos se generan a través de web scraping mecanizado en pasarelas web de comercio electrónico.

El web scraping ayuda a producir varios datos, que van desde cotizaciones de precios hasta investigación de redes sociales. El web scraping es una técnica comercial muy eficaz para las tiendas de Internet. El web scraping ayuda a producir varios datos, que van desde cotizaciones de precios hasta investigación de redes sociales. El web scraping es una técnica comercial muy eficaz para las tiendas de Internet.

Veamos algunas estrategias para que el web scraping funcione en tu mercado de comercio electrónico.

Investigación de productos y vigilancia de precios

La principal ventaja del web scraping para sitios web de comercio electrónico es el seguimiento de precios. La vigilancia de precios de los sitios web de la competencia beneficia a todos. Desde los comerciantes de eBay hasta los minoristas de Amazon, todos utilizan el web scraping para hacerlo. Las empresas pueden determinar tarifas para el mismo producto o servicio en diferentes ubicaciones. Permite al cliente decidir el precio de su producto.

Encuesta de opinión de clientes

El web scraping permite a las empresas identificar sus necesidades y clientes potenciales. Los hábitos de los consumidores son cruciales para el comercio electrónico, ya que cambiar los sentimientos ayudará en la creación de compradores y brindará una excelente orientación. La retroalimentación de los clientes obtenida de innumerables comentarios y los sitios de redes sociales influirán en todo el ciclo de desarrollo del producto, asegurando que otro lanzamiento sea compatible con las actitudes de los consumidores.

Mejora de la rentabilidad

Las empresas de software y desarrollo web han estado utilizando ilustraciones para mostrar el éxito comercial durante años. Puedes utilizar encuestas y datos de ventas para determinar el valor de un producto o servicio; el raspado web ayuda a extraer datos precisos, especialmente en lo que respecta a los gustos y preferencias de los clientes. Dado que una estrategia de marketing debe cumplir con los ingresos, ¡las posibilidades de que una marca o negocio mejoren en un factor de muchos más!

Defensores de la predicción del estudio

El web scraping permite pronosticar el futuro de forma rápida y precisa. Se realiza un análisis predictivo completo mediante la extracción de datos para examinar las opiniones, necesidades y gustos de los usuarios. Es un privilegio comprender claramente las demandas de los clientes, lo que permite a las empresas planificar con anticipación.

Permite que los análisis futuros sean beneficiosos y productivos. El raspado de datos examina el comportamiento, los deseos y las aspiraciones del consumidor y realiza un modelo predictivo completo. Tener un conocimiento sólido de las preferencias de los clientes es una bendición porque permite a las empresas planificar el futuro de manera más eficaz.

Influye en el enfoque de ventas y marketing

Una marca sólida es fundamental para el éxito de una empresa. Sin embargo, para que las estrategias de campaña tengan éxito, la empresa debe generar clientes potenciales. El web scraping recopilará grandes cantidades de datos que darán como resultado la creación de clientes potenciales. Debido a la precisión de su bisturí, puede crear datos de plomo de forma rápida y precisa.

Los datos se almacenan en formato CSV u otros archivos que pueden entenderse fácilmente o combinarse con otras tecnologías.

Conoce a tu cliente

El monitoreo del sitio web ayuda a tener una idea de cómo se sienten los clientes con respecto a productos, preferencias, elecciones y tendencias de compra específicos. Los comentarios de los clientes lo ayudarán a identificar cualquier posible desequilibrio entre la oferta y la demanda. Además, los comentarios de los clientes allanan el camino hacia una mejor línea de productos que se ocupa de las inquietudes de los clientes. Con cualquier producto, todavía se puede evaluar lo que busca un consumidor, cuáles son sus intereses, etc.

El feedback te brinda información sobre el entorno de los clientes y sus comportamientos. Como resultado, puedes personalizar tus ofertas para cumplir con tus requisitos. Obtienes recompensas adicionales por brindar un servicio al cliente excepcional.

Diferencias en el contenido SEO

Web scraper ayuda a las empresas de comercio electrónico que escriben blogs o tienen como objetivo mejorar las páginas web de su empresa para obtener resultados de búsqueda. Los web scrapers asignados a este trabajo pueden revisar las palabras clave y las opciones de SEO para ver si pueden aumentar la probabilidad de que ese sitio se muestre en las clasificaciones de búsqueda. Los generadores de palabras clave y las estadísticas de SEO también pueden facilitar la búsqueda de palabras clave elevadas. Estas tecnologías, cuando se usan colectivamente, pueden aumentar la visibilidad en línea de una plataforma de comercio electrónico.

Mostrar resultados orgánicos es un enfoque simple para que una empresa aumente sus ingresos. Una empresa de comercio electrónico puede vender cosas adicionales sin modificar su sitio al obtener una puntuación alta en el resultado de búsqueda.

Análisis de competencia

Además del SEO, se puede utilizar un raspador web para evaluar a tus competidores de diversas formas. Identificar a todos tus rivales para tus productos es una tarea difícil que tardaría años en completarse.

Una tienda de comercio electrónico puede obtener datos adicionales sobre sus oponentes colocando un raspador web para el análisis de la competencia a fin de comprender lo que están haciendo y los beneficios para ellos. El web scraper puede analizar muchas características del sitio web de un rival en el sitio de la empresa y mostrar los datos.

Una empresa de comercio electrónico también podría analizar las métricas del sitio web en tiempo real a través de la integración de API de estos sitios web. Realice un seguimiento del precio que tiene la forma en que una empresa se mantiene actualizada, independientemente de la técnica de vigilancia que utilice.

Generando prospectos

Los clientes son la base de cualquier negocio de comercio electrónico. La empresa no gana dinero a menos que tenga un suministro constante de clientes. Según un informe de Hubspot, el 61% de los especialistas en marketing estuvieron de acuerdo en que generar clientes potenciales era su mayor desafío. Si bien es posible concebir clientes recurrentes, se requieren clientes potenciales a medida que la empresa crece. El web scraping extrae información sobre cómo otras empresas generan clientes potenciales desde sus sitios. Las suscripciones por correo electrónico, los descuentos especiales y otras tácticas de marketing ayudan a determinar cómo la empresa genera ingresos.

Del mismo modo, la mecanización tecnológica, como las listas de correo electrónico, las campañas de marketing y el respaldo de personas influyentes, puede proporcionar a una empresa otra fuente de nuevos clientes. Estas conexiones adicionales no requerirían ningún esfuerzo adicional una vez establecidas porque las herramientas funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana.

Verificación de clientes

La tecnología actual permite a una empresa de comercio electrónico validar a sus consumidores con bastante facilidad. Sin embargo, estas firmas electrónicas permiten a los clientes probar instantáneamente su identidad, lo que permite que la empresa de comercio electrónico agilice el proceso de inicio de sesión y compra. Si este procedimiento se mantiene breve, los clientes no se decepcionarán y se irán antes de comprar un producto o servicio.

Línea de fondo

En resumen, la extracción de datos web puede reducir la cantidad de tiempo al analizar grandes cantidades de datos. El web scraping es fundamental para tu negocio en este aspecto. Esta tecnología revolucionaria también puede automatizar operaciones como la recopilación y el análisis de datos, acelerando drásticamente el desarrollo del comercio electrónico. En lugar de realizar tareas mundanas, puedes canalizar tu fuerza hacia salidas más creativas.

Por lo tanto, la información pertinente, las actualizaciones y los cambios en las preferencias del cliente ayudan a la empresa a comportarse de manera adecuada. Estos bits de información pueden impulsar su negocio de comercio electrónico al siguiente nivel. Cuando se trata de comercio electrónico, no menosprecie el impacto del uso efectivo de la tecnología. Utiliza el web scraping para expandir tus ventas e ingresos. El uso de datos de Internet es un talento que puede ayudar a los propietarios de negocios de comercio electrónico a ganar en grande como ninguno.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados