logo
languageESdown
menu

7 Mejores Data Scraping Tools que Debes Conocer en 2023

8 min

¿Cómo quedar en el top del juego del mercado y conseguir la superioridad con datos públicos de la web? La respuesta la buscamos por el data scraping. ¿Qué es el data scraping (scraping de datos)? En este artículo, abordaré esta técnica, explicaré cómo podríamos beneficiarnos de ella de manera legal y enumeraré siete de las mejores herramientas de extracción de datos del mercado para extraer datos sin codificación.

¿Qué es el scraping de datos?

El data scraping o el web scraping (raspado web) es una forma de extraer información de un sitio web y guardarla en una hoja de cálculo, archivo local o a la base de datos.

Esta técnica no es ilegal, pero su propósito y forma de aplicación puede serlo. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo obtuve una lista de datos de mi perfil de Medium usando un web scraper (raspador web):

Un escenario simple de raspado web usando Octoparse: extraer datos de mi perfil de Medium 

Como puedes ver, los datos recopilados se devuelven en formato de tabla incluidos el nombre, la fecha, la URL, el número de respuestas de cada artículo y más detalles sobre el contenido que he publicado.

¿Por qué usamos el data scraping?

El web scraping no requiere acciones repetitivas como copiar y pegar y tiene una amplia gama de aplicaciones. Se puede utilizar para fines ilimitados en varios escenarios. Los especialistas en marketing, por ejemplo, lo utilizan para optimizar sus procesos.

Los casos de uso populares incluyen:

1. Seguimiento de precios

Al recopilar información sobre productos y sus precios en Amazon y otras plataformas, puedes monitorear los precios de tus competidores y luego optimizar tu estrategia de precios.

2. Inteligencia competitiva y de mercado

Si estás buscando activamente la oportunidad de penetrar en un nuevo mercado y deseas determinar tu oportunidad, la recopilación y el análisis de datos te ayudan a tomar una decisión precisa y segura.

3. Escucha social (Social listening)

“La escucha social es el proceso de monitorear los canales de las redes sociales en busca de menciones de tu marca, competidores, productos y más”. — Tony Tran

Talkwalker, HootSuite y Brandwatch son algunas de las plataformas de escucha y seguimiento de redes sociales.

4. Aprendizaje automático (ML)

Si bien ML y AI se utilizan para optimizar el rendimiento de las herramientas de extracción de datos, la otra mitad de la relación entre web scraping y ML también es cierta.

La web es una fuente de datos vital para el aprendizaje automático basado en algoritmos. Al extraer datos públicos a escala, puedes alimentar tu modelo de aprendizaje automático.

5. Transiciones de sitios web

No es raro que las empresas realicen la transición de sus sitios a entornos más modernos. En este caso, las empresas con grandes sitios web obsoletos que contienen una gran cantidad de información crítica (por ejemplo, sitios web gubernamentales) pueden querer utilizar un raspador web para exportar rápida y fácilmente datos de sus sitios web heredados a sus nuevas plataformas.

6. Seguimiento de noticias

A medida que crece el volumen de información producida diariamente en línea, el seguimiento y el análisis de noticias son cada vez más populares. Puede ahorrarte tiempo y ayudarte a realizar un seguimiento de los temas de tu interés con precisión y sincronización precisas.

Las fuentes de seguimiento de noticias incluyen sitios de noticias, sitios web, sitios de revisión, blogs y redes sociales.

7. Analizar el rendimiento de tu contenido

Si eres un blogger o creador de contenido, puedes usar un raspador web para exportar datos sobre tus publicaciones, videos, tweets, etc. a una hoja de cálculo siguiendo un escenario similar al que se muestra en el video de arriba.

Tener tus datos en formato de tabla es más útil que simplemente verlos en la vista del navegador. Este es por qué:

  • A. La lista se puede ordenar y editar.
  • B. Puedes insertarlo fácilmente en una base de datos.
  • C. Puedes consultar esta lista y encontrar lo que buscas.
  • D. Puedes transformar la tabla extraída en gráficos utilizando una herramienta de visualización de datos, que es útil para tomar mejores decisiones para tu contenido futuro.

¿Cuál es la diferencia entre el scraping de datos y el rastreo de datos?

El scraping se refiere al proceso por el cual un gran motor de búsqueda (como Google) envía un rastreador robótico (como Googlebot) a la web para recuperar contenidos de Internet. Por otro lado, el scraping suele construirse específicamente para extraer datos de un sitio web concreto.

Mientras que un bot de raspado imitará el comportamiento humano al navegar por un sitio web, un bot de rastreo declarará su propósito y no intentará engañar al sitio web para que piense que no es un bot.

Normalmente, los robots de rastreo ignoran el archivo robots.txt (que es un archivo de texto que contiene información diseñada específicamente para indicar al robot de rastreo qué datos son accesibles y qué áreas debe evitar rastrear). Dado que el scraper está diseñado para extraer contenidos específicos, puede extraer contenidos marcados explícitamente como ignorados.

Herramientas de Data Scraping

La extracción de datos requiere analizar la página de origen correctamente, renderizar JavaScript, obtener datos en una forma utilizable y filtrarlos cuando sea necesario.

Aprovechar una herramienta de extracción de datos es más práctico que realizar un trabajo manual extremadamente tedioso. Tu proceso funcionará más rápidamente sin necesidad de ser programadores.

A continuación se muestra una lista de siete de las mejores herramientas de extracción de datos del mercado en 2023.

1. Octoparse

Octoparse es una herramienta fácil de usar para extraer datos web tanto para codificadores como para no codificadores. Tiene un plan gratuito y una prueba gratuita para un plan premium.

Características clave:

  • A. Ajusta a la mayoría de situaciones de sitios web: con desplazamiento infinito, paginación, guardar cookies después de iniciar sesión, AJAX, soporte de resolución CAPTCHA, etc.
  • B. Modo de detección automática y plantillas permiten que se extraen datos solo ingresando las URLs o palabras clave
  • C. Acceso a los datos extraídos a Excel, CSV, JSON, API o guardarlos en bases de datos
  • D. Servicio en la nube: extraer y acceder a datos sin esperar 24/7 ante tu ordenador
  • E. Tareas programadas: se ejecutarán en un momento específico del día, semana o mes, o cada minuto si necesitas raspar en tiempo real
  • F. Rotación automática de IP para evitar que se bloquee la IP
  • G. Bloqueo de anuncios para optimizar el tiempo de carga de la página y reducir solicitudes HTTP
  • H. Selectores XPath y RegEx para una extracción de datos precisa
  • I. Plan gratuito para proyectos simples y 14 día de prueba gratuita. Un plan estándar por $89 / mes, un profesional por $249 y un modelo de precios personalizado para empresas

2. ScrapingBee

La API de ScrapingBee maneja los navegadores y rota los proxies. También tiene una API dedicada para el raspado de búsqueda de Google.

Características clave:                                

  • A. Renderizado de JS
  • B. Rotación automática de proxy
  • C. Podría usarse directamente en Google Sheets y con un navegador web Chrome
  • D. Admitir el raspado de búsqueda de Google
  • E. Gratis para 1,000 llamadas API, un plan freelancer por $ 49 / mes, un inicial por $ 99 / mes, un comercial por $ 249 / mes y un modelo de precios personalizado para empresas

3. ScrapingBot

ScrapingBot proporciona API adaptadas a diferentes necesidades de scraping: una API para recuperar el HTML sin procesar de una página, una API especializada en scraping de sitios web minoristas y una API para extraer listados de propiedades de sitios web inmobiliarios.

Características clave:

  • A. Renderizado dinámico (headless Chrome)
  • B. Proxies de alta calidad
  • C. HTML de página completa
  • D. Hasta 20 solicitudes simultáneas
  • E. Geo localización.eotargeting
  • F. Un complemento de ScrapingBot Prestashop que puedes integrar en tu sitio web para monitorear los precios de tus competidores directamente desde tu panel de Prestashop
  • G. Plan gratuito con 100 créditos, un plan freelancer por $ 39 / mes, un inicial por $ 99 / mes, un comercial por $ 299 / mes y un empresarial por $ 699 / mes

4. scrapestack

Scrapestack es una API REST de raspado web en tiempo real. Te permite raspar páginas web en milisegundos, manejando millones de IP de proxy, navegadores y CAPTCHA.

Características clave:                         

  • A. Permite solicitudes de API simultáneas
  • B. Soporta resolución CAPTCHA y renderizado de JS
  • C. Cifrado HTTPS
  • D. Más de 100 geolocalizaciones
  • E. Plan gratuito para 1,000 solicitudes, un plan básico por $ 19.99 / mes, un profesional por $ 79.99 / mes, un comercial por $ 199.99 / mes y un modelo de precios personalizado para empresas

5. Scraper API

Scraper API maneja proxies, navegadores y CAPTCHA. Es fácil de integrar. Solo necesitas enviar una solicitud GET al punto final de la API con tu clave API y URL.

Características clave

  • A. Renderizado dinámico
  • B. Geo localización
  • C. Tiene grupos de proxies residenciales / móviles para raspado de precios, raspado de motores de búsqueda, raspado de redes sociales, etc.
  • D. 7 días de prueba gratuita de 1,000 free API calls, un hobby plan por $29/month, un inicial por $99/month, un comercial por $249/month y un modelo de precios personalizado para empresas

6. ParseHub

ParseHub también es una herramienta de raspado web que no requiere ninguna habilidad de codificación.

Características clave:

  • A. Una interfaz gráfica fácil de usar
  • B. Acceso a los datos extraídos a través de Excel, CSV, JSON o una conexión API
  • C. Selectores XPATH, RegEx, CSS
  • D. Integración con Tableau para ofrecer visualización de datos
  • E. Es compatible con Windows, Mac y Linux
  • F. Tiene un plan gratuito, plan estándar por $ 189 / mes, plan profesional por $ 599 / mes y un modelo de precios personalizado para empresas

7. Xtract.io

Xtract.io es una plataforma flexible construida con tecnologías como AI, ML y NLP.

Se puede personalizar la configuración para recopilar y estructurar datos de una página web, publicaciones en redes sociales, archivos PDF, documentos de texto, datos históricos e incluso correos electrónicos en un formato consumible listo para el negocio.

Características clave:

  • A. Soluciones adecuadas para recopilar datos, como información del catálogo de productos, información financiera, datos de arrendamiento, datos de ubicación, detalles de la empresa y de contacto, ofertas de trabajo, reseñas y calificaciones
  • B. Flujos de trabajo preconfigurados para automatizar todo el proceso de extracción de datos
  • C. Limpiar y validar los datos según las reglas de negocio predefinidas con una calidad de datos rigurosa para lograr la integridad y la precisión.
  • D. Exportar a JSON, archivo de texto, HTML, CSV, TSV, etc.
  • E. Rotar proxies y omitir CAPTCHA para extraer datos en tiempo real con facilidad
  • F. Tiene un modelo de precios personalizado

Pensamientos finales

Data scraping tiene una gran cantidad de casos de uso que no se limitan a mover datos de un lugar a otro.

Ya seas que seas, un desarrollador de software, un científico de datos, un entusiasta del aprendizaje automático, un especialista en marketing o un novato, puedes obtener eficiencia con inteligencia artificial e impulsar tu negocio al aprovechar esta práctica.

Considera esto: incluso si no tienes la intención de usarlo en tu trabajo, es recomendable que te informe sobre el tema, ya que es probable que se vuelva aún más importante y tenga efectos de gran alcance en el futuro.

Cita:

Autora: Rakia Ben Sassi

Artículo Original: Top 7 Data Scraping Tools You Should Know in 2021

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados