Para extraer datos de websites, puedes usar las herramientas de extracción de datos como Octoparse. Estas herramientas pueden extraer datos de website automáticamente y guardarlos en muchos formatos, como Excel, JSON, CSV, HTML o en tu propia base de datos a través de API. Solo tomas unos minutos puedes extraer miles de líneas de datos, la mejor es que no se necesita codificación en este proceso.
Tomamos Google Search como ejemplo. Si estamos interesados en información sobre el “smoothie” y queremos extraer todos los títulos, descripciones y URLs de los resultados de búsqueda. Para extraer datos de Google Search, puedes usar una plantilla de web scraping. La plantilla es un crawler preformateado que listo para usar sin ninguna configuración. Hay más de 50 plantillas para elegir. Verás todas las plantillas desde sitios web de comercio electrónico como Amazon y eBay hasta canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Octoparse también ofrece plantillas personalizadas.
Método #1: Extracción Sencilla con Las Plantillas de Web Scraping
Primero: Elige una plantilla de web scraping
Para usar la plantilla, necesitas instalar Octoparse en la computadora. Selecciona el modo “Task Template”. Ve a la plantilla de web scraping de Google Search en la categoría “search engine”,
Segundo: lee las instrucciones de la plantilla
Abre la plantilla. Consulta las instrucciones y la salida de muestra para asegurarte de que esta plantilla te proporcionará los datos que necesitas. Puedes pasar el cursor sobre los campos de datos para ver qué elementos de los sitios web se extraerán.
Consulta los parámetros para comprender mejor lo que necesitas ingresar. Los parámetros variarían en diferentes plantillas, porque necesitan diferentes términos de búsqueda para continuar. Puede ser una URL, una palabra clave, una lista de URL/palabras clave , la cantidad de páginas que deseas obtener, etc. En este caso, debemos ingresar el término de búsqueda “smoothie”
Tercero: Usa la plantilla y comienza datos extracción
Sigue haciendo clic en “use template”, luego ingresa “smoothie” y presiona “save and run”. Si es una-vez proyecto, simplemente puedes ejecutar el crawler en tu computadora local. Mientras que, si estás manejando un proyecto en curso, puedes extraer datos en la plataforma de la nube de Octoparse. Después de la extracción, puedes exportarla a muchos formatos, como Excel, CSV y txt.
Acabamos de presentar cómo usar una plantilla de web scraping para extraer datos de la web de Google Search. También puedes crear tu propio crawler utilizando el “Modo avanzado”. Es posible que necesitas algunas configuraciones, pero es muy flexible en términos de extracción de datos.
Método #2: Extracción Personalizada con Modo Avanzado
Paso 1: Ingresa la URL de destino para crear un crawler
Si estás tratando de extraer datos a gran escala, puedes ingresar una lista de hasta 10,000 URL en el cuadro. En este caso, como solo estamos scraping solo un sitio web, pega la URL de destino en el cuadro y haz clic en “save URL” para continuar.
Paso 2: Crea un bucle de paginación
Cambia el navegador a Firefox 45. Ahora Octoparse ha cargado la página web en el navegador incorporado con éxito. Luego, debemos crear una paginación haciendo clic en el botón de página “Next” y seleccionando “Loop click next page” en el panel de Consejos de acción. Verás el bucle de paginación que acabamos de crear en el área de flujo de trabajo.
Paso 3: Extraer los datos e iniciar la extracción
Ahora podemos extraer los datos. Haz clic en el título de un resultado de búsqueda y haz clic en “select all”. Después de seleccionar todos los títulos, se resaltarán en verde. Haz clic en “extract text of the selected element” para extraer todos los títulos. Hacemos una pausa por un momento para ver el flujo de trabajo. Como ves, acabamos de construir un bucle extracción dentro del ciclo de paginación. Todo el proceso de extracción funcionará de esta manera: el bot primero abrirá la página web, extraerá los títulos en la primera página uno por uno, y luego pasará a la página siguiente para repetir la extracción hasta que la extracción se detenga o se complete.
Además de Google, las herramientas de extracción de datos pueden extraer datos de muchos otros sitios web, y se utilizan ampliamente en todas las industrias. Por ejemplo, las compañías pueden extraer mapas de Yellowpages, Yelp y Google para generar oportunidades de ventas. Puedes consultar otros usos y aplicaciones de extracción de datos.