logo
languageESdown
menu

¿Cómo Crear un Google News Scraper?

7 min

Google ofrece un servicio de agregación llamado Google News. Se trata de una aplicación y un sitio web que recopila, ordena y presenta noticias de todo el mundo. Según wikipedia, “En total, Google News agrega contenidos de más de 20.000 editores”.

Esta aplicación ofrece emisiones de noticias en directo sobre diversos temas, como deportes, tecnología, negocios y entretenimiento. El sistema sigue los acontecimientos en tiempo real y actualiza constantemente las noticias en función de las preferencias y la relevancia del usuario.

¿Por qué se raspa Google News?

Hay multitud de información disponible en Google News, que está generando rápidamente información reveladora en una serie de sectores. Google News es una rica fuente de datos que se actualiza constantemente con noticias sobre acontecimientos mundiales. Esto podría tener implicaciones significativas para las preferencias de los usuarios, las tendencias globales o la volatilidad de los mercados. La extracción de datos de este servicio hace posible que organizaciones, académicos y usuarios privados examinen y deduzcan patrones a partir de un gran conjunto de datos, lo que lo convierte en una herramienta esencial para procedimientos eficaces de toma de decisiones. Además, el diseño organizado de Google News facilita la extracción de datos, lo que simplifica su análisis e interpretación.

Google news scraping - octoparse

Los datos de Google News son útiles en una amplia gama de situaciones. Los analistas y los inversores, por ejemplo, pueden utilizar estos datos para mantenerse al día de las tendencias del mercado y tomar decisiones de inversión acertadas. Del mismo modo, los profesionales del marketing pueden utilizar estos datos para supervisar los cambios en las preferencias de los consumidores y en el mercado, lo que les ayuda a crear campañas que tengan éxito. Además, los académicos e investigadores pueden utilizar los datos de Google Noticias para examinar cómo afectan los acontecimientos a la economía y la sociedad. Esta información también está a disposición de los medios de comunicación y los periodistas para la comprobación de hechos y la búsqueda de fuentes. En definitiva, existe una plétora casi infinita de formas de utilizar los datos de Google Noticias, que podrían dar lugar a descubrimientos importantes o a cambios estratégicos de gran calado.

Los datos que puedes extraer de Google News

Como sitio web agregador de noticias integral diseñado por Google, ofrece a su audiencia acceso a un espectro de noticias de diversos dominios que están meticulosamente organizadas en distintas categorías que incluyen Negocios, Ciencia, Tecnología, Entretenimiento y más. Se puede obtener una gran cantidad de información extrayendo los datos de Google News, que se utiliza con frecuencia para la investigación, el análisis de tendencias o el seguimiento de determinados temas de los medios de comunicación. A continuación se indican algunos tipos de datos que pueden extraerse:

Titulares: Iniciarse en la práctica del rastreo de titulares de noticias puede ofrecer la oportunidad de mantenerse al corriente de las historias emergentes o de determinar la trayectoria de la información periodística. Este método permite seguir la evolución de las narrativas o las tendencias del mercado a lo largo de un periodo de tiempo, lo que lo convierte en una herramienta esencial para el análisis exhaustivo de los medios de comunicación.

Descripciones de artículos: Las descripciones de los artículos, que resumen brevemente el meollo de su contenido, sirven como ventajosas fuentes de información inmediata. Ofrecen una instantánea de los principales acontecimientos o argumentos del artículo a los lectores que no tengan tiempo o ganas de leer cada palabra. Utilizar las descripciones de los artículos en su investigación puede ofrecer una valiosa perspectiva de los principales temas tratados por los medios de comunicación.

Detalles de las fuentes: Investigar la diversidad de fuentes que cubren un tema puede favorecer una comprensión más matizada y equilibrada del mismo. Los distintos periodistas y medios de comunicación suelen tener perspectivas, sesgos o enfoques diferentes. Revisar estos detalles diferenciados de las fuentes enriquece su comprensión del tema, lo que le permite navegar por el panorama de los medios de comunicación con mayor eficacia.

Hora de publicación: añadir información sobre la hora de publicación es útil para saber si una noticia es oportuna o relevante. Puede revelar cuánto tiempo ha estado en el candelero un determinado tema, permitiéndole seguir cómo se desarrollan los acontecimientos o con qué rapidez progresan los ciclos de noticias. El seguimiento de estas marcas de tiempo puede ayudar a analizar cómo evolucionan los temas en el discurso público a lo largo del tiempo.

Nombre del autor: Si tiene afinidad por el estilo informativo o la perspectiva de determinados autores, la posibilidad de seguir su trabajo puede satisfacer sus preferencias. Del mismo modo, observar las distintas voces de los autores contribuye a una comprensión más profunda de cómo la información y el análisis pueden diferir, incluso dentro del mismo medio de comunicación.

Categorías o temas: Google Noticias utiliza el método de etiquetar artículos con temas relevantes, lo que agiliza la investigación de temas específicos. Estas etiquetas de categoría o tema actúan como filtros eficaces para limitar las listas de artículos a los más pertinentes para tu campo de investigación. Esta función elimina la información superflua y se centra en los temas más importantes.

Enlace al artículo completo: Proporcionar un enlace al artículo completo puede ser muy beneficioso para quienes buscan una lectura más profunda o un análisis exhaustivo del acontecimiento o tema tratado. Un enlace accesible no sólo ofrece la comodidad del acceso directo, sino que abre la puerta a todo el contexto, enriqueciendo la comprensión del tema en cuestión.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier tipo de “scraping” de datos tiene que atenerse a las condiciones de servicio de Google. Para garantizar una recopilación y un uso morales y lícitos de los datos, deben respetarse las normas y reglamentos locales relativos a la privacidad y la extracción de datos.

Guía para crear un Google News Scraper

En la era digital actual, existen muchas técnicas de web scraping accesibles para recopilar datos de diferentes sitios web. Por el momento, vamos a examinar una aplicación de raspado web fácil de usar Octoparse, que es bueno incluso para los no programadores.

Paso 1: Crear un scraper de Google News

Copie la página de Google News de la que desea extraer datos y péguela en la barra de búsqueda de Octoparse. A continuación, haz clic en “Empezar” para crear un scraper de Google News.

Paso 2: Detectar automáticamente los datos de Google Noticias

Haz clic en “Detectar automáticamente los datos de la página web” en el panel de sugerencias una vez que la página de Google haya terminado de cargarse. A continuación, Octoparse predecirá qué información necesitas escaneando la página.

Puede determinar rápidamente si los datos que desea están seleccionados o no observando el fondo verde de la página, que se aplica a todos los datos extraíbles. En la pestaña “Vista previa de datos”, situada en la parte inferior, también puede ver y eliminar los campos de datos descubiertos.

Paso 3: Crear y modificar el workflow

Una vez seleccionados todos los datos necesarios, haga clic en “Crear flujo de trabajo”. A continuación, aparecerá un flujo de trabajo a la derecha. Éste incluye todas las acciones del rastreador de precios. Para ver si todo va según lo previsto, puede hacer clic en cada una de ellas. En el flujo de trabajo, también puede añadir nuevas acciones y eliminar los pasos innecesarios.

Paso 4: Iniciar el crawler de Google News

El rastreador de Google News comenzará a ejecutarse al hacer clic en el botón Ejecutar. A continuación, decida si desea utilizar los servidores en la nube de Octoparse o su dispositivo para realizar la tarea. Funciona bien para la ejecución rápida y la solución de problemas de la tarea cuando se ejecuta localmente en su dispositivo. Una vez finalizado el proceso, puede exportar los datos de precios raspados y utilizados para otros fines a archivos locales como CSV y Excel, o a una base de datos como Google Sheets.

Resumen

El web scraping ofrece un enfoque especial para recopilar de forma rápida y sencilla un número considerable de datos y noticias del motor de búsqueda de Google. Entre las ventajas que se obtienen se incluyen la rápida recopilación de datos para la predicción de tendencias, el fácil acceso a noticias internacionales y una gran cantidad de información para el análisis de datos críticos. Pero es crucial pensar en las posibles repercusiones.

Aunque el scraping tiene sus ventajas, hay cuestiones morales y legales que hay que tener en cuenta, como la posible invasión de la privacidad y otras. Por lo tanto, al emplear el web scraping, es imperativo seguir las condiciones de servicio especificadas y respetar los derechos de privacidad tanto individuales como corporativos. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda. ¡Feliz scraping!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados