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Crear Estrategias de Precios para E-commerce con Data Scraping

7 min

Hoy en día, los consumidores pueden comprar lo que quieran, donde quieran, navegando por distintos canales como apps, páginas web y redes sociales para obtener información y precios.
Como hay tantas opciones, los consumidores también pueden comprobar los precios en sitios de comparación de precios como Google Shopping y NexTag.

La cuestión es que los compradores son inteligentes y los vendedores también deberían serlo.

Por eso quiero compartir contigo algunas de las mejores estrategias de fijación de precios para ayudarte a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico y planificarlo bien.

¿Cómo establecer estrategias de precios para un ecommerce?

Una estrategia de precios óptima siempre maximiza los beneficios de la empresa. Fijar precios óptimos significa tener debidamente en cuenta la demanda actual del mercado y el comportamiento de los consumidores y ajustar los precios en consecuencia.

Controlar los precios de la competencia también es crucial para maximizar los beneficios, ya que permite a las marcas atraer a los clientes ofreciendo precios más bajos o una mejor relación calidad-precio que sus competidores. De este modo, se obtienen fuentes de ingresos adicionales que, a su vez, aumentan la rentabilidad.

Un ejemplo hipotético: Suponga que tiene 50 pares de gafas de sol Thug life que le costarán $33 en total. Según el precio basado en el costo del comercio electrónico, el precio minorista de cada par debe ser la suma del costo unitario de fabricación y la ganancia marginal unitaria.

Costo + Marcado = Precio de listado

Luego haces el cálculo en consecuencia:

  • Costo de material de $0.7, ($30/50 pares)
  • $4,39 de gastos generales (costo de envío a los compradores)
  • $0.7 + $4.39 = $5.09 Costo total

Esta es la primera vez que vendes cosas en eBay. Siendo ingenuo y codicioso, establece el margen de beneficio como el 95% del costo. El precio de venta al público es de $5.09 * 195% = $9.95 en eBay.

En realidad soy ese vendedor en la historia. Probablemente podría prever el resultado de que no habría una sola persona que compraría las gafas de sol durante seis meses seguidos, incluso después de que reduje el precio a $4. Parece obvio que si baja el precio, la gente vendrá y mirará su anuncio.

Sin embargo, este es un gran error para muchos vendedores y empresas de comercio electrónico. Puede tener suficiente capital para debilitar a otros competidores y seguir siendo competitivo vendiendo a un precio más bajo, pero esto solo lo colocará en una posición vulnerable a largo plazo.

Todos sabemos que los precios correctos son cruciales para el comercio electrónico. Alrededor del 90% de los consumidores en línea explorarían diferentes tiendas en línea para comparar el precio antes de realizar una compra. Como vendedor de comercio electrónico, ¿cómo podemos establecer un precio óptimo que mantenga la competitividad y al mismo tiempo obtener un beneficio decente?

Una estrategia de tres pasos

La siguiente es una estrategia de tres pasos para que los nuevos vendedores dominen un negocio de comercio electrónico.

Paso 1 Establezca el precio óptimo

El precio óptimo es el precio que puede maximizar las ganancias. Si alguna vez busqué el precio competitivo antes de dumping el fondos, tendría una estrategia de marketing más inteligente para establecer el precio óptimo. Primero, scrape eBay usando Octoparse y obtengo la información sobre el precio, el número de ventas y los vendedores de gafas de sol Thug life/gafas de sol de 8 bits de píxeles (el mismo producto con la misma etiqueta.)

Luego limpio los datos filtrando números pequeños. El precio más popular es $0.99 con 4502 artículos vendidos. El segundo más popular es $1.99 con 2331 artículos vendidos. El área de precios entre los dos, y más allá de $1.99 no es tan bienvenida. Los tres precios más populares de los consumidores son $0.99, $1.88 y $1.99

Veamos la cantidad de vendedores a diferentes precios:

Los tres precios más populares para los vendedores son $0.99 con 24 vendedores, $1.99 con 9 vendedores y $4.99 con 24 vendedores. Si mantengo con $10, me encuentro con un callejón sin salida. No es sorprendente que nadie me compraráun solo par de gafas de sol a menos que tenga un grupo de clientes leales. Ahora hagamos el cálculo:

Las gafas de sol con $0.99 tienen la mayor demanda del mercado, pero hay poco espacio para crecer, más menos ingresos totales en comparación con $1.99. Para concluir, $ 1.99 es el precio óptimo.

Paso 2. Establecer precios dinámicos

Como se mencionó anteriormente, el precio basado en el costo es la forma más fácil de determinar el precio simplemente sumando el margen de beneficio al producto. Funciona muy bien en un modelo de negocio tradicional que involucra transacciones entre compradores y vendedores. Sin embargo, tal simplificación excesiva induciría a error a los vendedores a ignorar a otros competidores en el mercado. Por ejemplo, si mantiene un precio estático en el Precio 1, solo puede obtener una cantidad X de ingresos y pierde la parte de Y y Z.

El precio dinámico de precios significa establecer un precio flexible en respuesta al cambio del mercado y el estado de la competencia. En otras palabras, puede establecer un precio óptimo al monitorear constantemente el mercado. Idealmente, si cubriera el mercado con Precio 1,2,3,4, etc., podría obtener la suma de los ingresos X, Y, Z, etc.

Para establecer un precio dinámico necesita:

  • Mostrar siempre precios de descuento

¿Recuerdas el viernes negro? Las personas inteligentes no venden sus productos a un precio que pone en riesgo su negocio. La clave aquí es mantener su pérdida marginal de ganancias a $ 0 para que sus clientes lleguen a la puerta.

  • Paquete de precios

Esta estrategia es muy común. Ambas teorías psicológicas y económicas entran en juego. El paquete de precios aumentan los valores de percepción. 

  • Loss-leader Precios

Una estrategia es atraer usuarios a su sitio web con unos pocos productos a precios muy bajos. Una vez que se enganche, es más probable que compran otros artículos con un precio regular o más alto. Un buen ejemplo de esto son las impresoras de inyección de tinta. Una impresora hoy en día es una compra asequible, por ejemplo, $29.99. Sin embargo, una vez que una persona compra una impresora e imprime felizmente muchas páginas en casa, no es difícil más tarde descubrir que la recarga de tinta es más costosa que la impresora.

  • Precios de penetración

Penetration pricing significa establecer un precio inicial bajo para un nuevo producto, esperamos que las personas compren el producto y se vuelvan leales. Es una estrategia común utilizada para obtener rentabilidad a largo plazo al aumentar la cuota de mercado de un producto. Por ejemplo, puede haber recibido un paquete de muestra de loción humectante junto con un cupón de descuento del 10%. Es más barato con el cupón comprar la loción comparando otras marcas con la misma calidad. La idea aquí es hacerte probar su loción y ser leal.

Paso 3. Seguimiento de costos indirectos

Para maximizar sus ganancias, es mejor que calcule el costo indirecto para obtener una mejor idea de sus estrategias de precios. Los gastos generales más comunes son:

  • Alquilar
  • Administración
  • Labor
  • Utilidad
  • Tax
  • Insurance
  • Marketing

Algunas estrategias inteligentes de precios

  1. Considera usar un precio específico, sin redondeos
  2. Atrae clientes con un artículo de promoción
  3. Ofrece productos similares a precios ligeramente diferente

Demuestre a los consumidores que sus precios reflejan el valor de sus productos. Conviértalos en clientes fieles con precios bajos. Utilice estrategias psicológicas para convencer a los consumidores de que sus precios no son realmente tan altos. Asegúrese de que su oferta se graba en su subconsciente.

Conclusión

Para concluir, el precio es esencial para cualquier vendedor y empresa de comercio electrónico. Por lo tanto, es importante monitorizar el precio por hora o por día. Octoparse es una gran herramienta gratuita para que pueda extraer datos de cualquier sitio web de comercio electrónico, incluidos Amazon, eBay, Costco, B&H Photo, Frys y muchos más. Puede programar una tarea de scraping para lograr la supervisión de precios en tiempo real. Por último, pero no menos importante, estas estrategias no son mutuamente excluyentes. Funciona mejor cuando aplica estas estrategias por completo.

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