logo
languageESdown
menu

Guía Completa de Datos Scraping de Hoteles de Trivago

12 min

Según la UNWTO, las llegadas mundiales de turistas internacionales en 2023 serán de 1.286 millones, lo que supone un aumento de 325 millones con respecto a 2022, una asombrosa tasa de crecimiento del 34%.

Se espera que el turismo internacional recupere totalmente los niveles anteriores a la epidemia en 2024. Dado que el turismo es uno de los sectores más competitivos, realizar el análisis y la investigación de los datos con suficiente antelación le situará muy por delante, y este artículo analizará cómo se pueden extraer diversos tipos de datos en Trivago y cómo se pueden raspar con web scraper y analizar mediante el uso de estos datos.

¿Qué es Trivago?

Trivago es un motor de búsqueda global de hoteles que ofrece a millones de viajeros de todo el mundo una forma inteligente y eficaz de buscar y comparar precios de cientos de hoteles al mismo tiempo en el sitio web. Cabe destacar que Trivago no ofrece servicios de reserva de hoteles y es gratuito para los hoteleros. Cuando los viajeros localizan el alojamiento hotelero que les interesa buscando en Trivago, pueden reservarlo saltando a la página web de reserva del hotel correspondiente.

Página de Trivago

La legalidad de los raspado web (como los de Trivago) depende en gran medida de la jurisdicción y de las condiciones de uso específicas del sitio.

Aunque el web scraping puede ser legal en algunos casos, cabe señalar que muchos sitios, incluido Trivago, tienen condiciones de servicio que prohíben el crawler web. La violación de estos términos puede tener consecuencias legales. Por lo tanto, siempre recomendamos que busque asesoramiento legal antes de participar en cualquier actividad de web scraping.

¿Por qué scrapear Trivago?

Trivago agrega alojamientos hoteleros de todo el mundo, lo que significa que Trivago será una base de datos de información hotelera enorme y de calidad, lo que tiene un valor incalculable para los hoteleros, y al raspar a Trivago, pueden hacer lo siguiente

  • Entender lo que ofrecen sus competidores y mostrar en qué destaca, lo que le ayudará a mantenerse por delante de la competencia, especialmente si la competencia por los proveedores de servicios de alojamiento es feroz;
  • La mayor disponibilidad de sitios de reserva de alojamiento en familia u hoteles ha facilitado la comparación de precios y la selección de ofertas, y puede ser fundamental observar los datos de la competencia para ajustar y actualizar las tarifas de las habitaciones en el momento oportuno;
  • La capacidad de predecir cuándo se venderán más rápido las habitaciones y cuándo habrá una disponibilidad significativa es fundamental para fijar precios de forma eficaz durante la temporada de vacaciones;
  • Las reseñas y comentarios permiten conocer la opinión de los huéspedes sobre los servicios del hotel e identificar áreas de mejora.

¿Qué tipos de datos podemos scrapear de Trivago?

Información básica sobre el hotel que puede utilizarse con fines de SEO

  • Nombre del hotel
  • Dirección del hotel
  • Número de teléfono o fax
  • Precios de la habitación
  • Descripción del hotel
  • Código postal
  • Imágenes del hotel
  • Política del hotel
  • Sitio Web

Detalles del hotel: Servicios disponibles

  • Tipo de habitación
  • Servicios del hotel
  • Exclusiones
  • Servicios

Opiniones y valoraciones sobre el hotel

  • Opiniones/Resñas
  • Valoraciones

¿Cómo extraer los datos de Trivago con web scraper?

Raspar la lista de hoteles

Obtener información básica sobre hoteles del mismo tipo en la misma zona, como nombre del hotel, descripción y ubicación, etc. Trivago muestra los hoteles en bloques, y para hacer los datos más legibles, podemos utilizar el auto-detección de Octoparse para recopilar los marcos de la página web y rasparlos como una lista ordenada, con pasos como los siguientes:

Pasos para extraer listado de hoteles de trivago con octoparse

Echa un vistazo al tutorial más detallado>>

Ojo:

Antes de introducir la URL, puede seleccionar el intervalo de lugares y fechas que desea recopilar en Trivago; también puede hacer clic en el cuadro de selección para la introducción de texto y la selección desplegable para completar la recopilación automatizada.

Si desea recopilar varias páginas de información del hotel, sólo tiene que hacer un simple ajuste, el cambio de página automático de Octoparse te ayudará a realizarlo.

Aquí tiene los datos de ejemplo

datos de ejemplo

Descargar imágenes

A través de la búsqueda específica, localice los hoteles de su interés, descargue las imágenes de la apariencia del hotel o las imágenes de los servicios proporcionados en el sitio web. Octoparse puede exportarlas a una tabla de Excel a través de la URL de la página y reescribirlas en una lista imágenes a través de la función, los pasos son los siguientes.

Echa un vistazo al tutorial más detallado>>

Seguimientos de precios

¡Trivago muestra el precio de un hotel ofrecido en cada plataforma, y a través de la captura de datos, se puede hacer una comparación longitudinal de las mejores ofertas actuales del mismo tipo de hoteles. Octoparse se puede configurar para lograr la recolección temporizada, en el momento que desee automatizar la recolección de datos para formar su propia base de datos de precios! Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Seleccione el hotel y el intervalo de fechas que desea scrapear

Paso 2: Detección automática y crear un workflow

Paso 3: Ajuste del periodo de programación para las programaciones ejecuciones

Echa un vistazo al tutorial más detallado>>

Servicios Específicos de hoteles

Diferentes hoteles pueden incluir diferentes servicios, por ejemplo algunos hoteles ofrecen servicios e instalaciones avanzadas como bañeras, piscinas, etc., que les hacen destacar entre la multitud de hoteles del mismo tipo. Octoparse puede configurarse para que haga clic automáticamente en los botones desplegables para capturar los servicios especiales de cada hotel, de forma que los más competitivos se destaquen ante tus ojos.

scraping servicios específicos de hoteles de trivago

Echa un vistazo al tutorial más detallado>>

En conclusión

Este artículo se detiene brevemente en cómo Octoparse scrapea alguna información común sobre Trivago, y hay algunos excelentes software de páginas scraping en el mercado que pueden hacer estas simples recopilación de datos. El objetivo, por supuesto, es: ¡obtener datos valiosos!

¡Feliz scrpaing!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados