logo
languageESdown
menu

¿Cómo Extraer Datos de Etsy sin Código?

5 min

Etsy España es un mercado en línea donde la gente puede comprar o vender sus obras de arte, artesanía, productos vintage y artículos hechos a mano. Hay alrededor de 4,36 millones de vendedores activos, 81,9 millones de compradores activos y 60 millones de productos listados en Etsy. Por tanto, los datos disponibles pueden ser muy valiosos si eres un vendedor de Etsy. Puedes encontrar productos de tendencia y analizar los productos de tus competidores en diferentes categorías.

Aquí es donde el web scraping puede ayudarle. El web scraping puede ayudarte a recopilar los datos de productos y tiendas de Etsy en un formato estructurado, lo que llevaría mucho tiempo si se hiciera manualmente. En este artículo, te mostraremos cómo raspar datos de Etsy fácilmente sin tener que escribir ningún código.

¿Qué es Etsy?

Etsy es un mercado creativo en línea donde puedes comprar y vender productos hechos a mano, personalizados o individualizados, así como artículos vintage o de colección. Como tal, no es un lugar para distribuidores o mayoristas de productos fabricados en serie.

Sin embargo, hay algunas excepciones. En esta plataforma se pueden vender productos no hechos a mano, como materiales y herramientas para manualidades, ya que Etsy pretende apoyar a los emprendedores creativos.

Sitio web de Etsy
Sitio web de Etsy

¿Cómo scrapear una lista de Etsy?

Podemos scrapear listados y productos de Etsy. Puedes extraer datos de productos como el nombre, el vendedor, el precio, los descuentos, las URL, las imágenes, las valoraciones, Etsy opiniones y otros datos disponibles. También puedes extraer información de la tienda de Etsy, como el nombre, la empresa, la ubicación y el número de ventas, opiniones y productos.

Etsy también proporciona una API RESTful de Etsy que puede devolver perfiles públicos, tiendas, listados, etiquetas, favoritos y datos de ventas.

Si eres un nuevo vendedor de Etsy, seleccionar el producto adecuado es fundamental para que tu tienda tenga éxito y genere ventas. Por lo tanto, es necesario realizar una investigación adecuada antes de seleccionar el producto para su tienda. Y los datos de productos de tiendas de Etsy ya establecidas pueden ser útiles para la investigación.

Analizar estos datos te ayudará a identificar los productos que están de moda y que se venden mejor para decidir qué vender. Por lo tanto, el scraping de listados de Etsy puede ayudarle a recopilar todos los datos para su posterior análisis.

El mejor raspador de Etsy para extraer datos fácilmente

Hay un montón de herramientas que están disponibles para que usted pueda raspar los datos de Etsy. Puedes utilizar un lenguaje de programación como Python y su librería Beautiful Soup para scrapear Etsy.

Sin embargo, si la codificación y la programación no son para ti, puedes utilizar herramientas de raspado web como Octoparse para raspar Etsy fácilmente.

Octoparse es una de las mejores herramientas de raspado web que te ayuda a raspar datos de sitios web fácilmente con unos pocos clics. Puede raspar Etsy utilizando Octoparse en cuatro sencillos pasos.

Paso 1: Introducir la URL de Etsy a raspar

Descargue e instale Octoparse en su dispositivo Windows/Mac, ábralo e introduzca la URL de la página de Etsy de destino en el cuadro de búsqueda. A continuación, haga clic en el botón Inicio para pasar al modo de detección automática por defecto.

software - octoparse

Paso 2: Configurar el workflow de scraping

Se creará un workflow después de la autodetección, y podrá previsualizar los campos de datos que ha raspado para usted. Haga cambios si lo necesita. Aparecerá un panel de consejos para ayudarle a realizar algunas personalizaciones.

Paso 3: Extraer datos de Etsy y exportar a Excel

Una vez que todos los datos han sido configurados para ser extraídos, guarda el scraper haciendo clic en el botón Guardar en la parte superior. Después de eso, haz clic en el botón Ejecutar para comenzar el raspado. Puede exportar los datos raspados en diferentes formatos como CSV, Excel y JSON, y también exportarlos directamente a la base de datos si lo desea.

También puede utilizar la plantilla de tareas de Octoparse para raspar los listados de búsqueda de Etsy y los datos de la tienda. La plantilla de tareas ya preparada le permite raspar datos con sólo la URL de una página web en Etsy. Por ejemplo, si quieres obtener los datos de tu tienda Etsy, puedes utilizar una URL como https://www.etsy.com/shop/MagicWoOod.

Y si quieres obtener los datos de los resultados de búsqueda, puedes utilizar una URL como

https://www.etsy.com/search?q=gifts

Introduce la URL en la plantilla de tareas y ejecuta el scraper. (Puede introducir hasta 100 URLs de tiendas Etsy o URLs de búsqueda a la vez.) Y entonces Octoparse empezará a obtener los detalles de los productos definidos por la plantilla, y podrá exportarlos fácilmente.

Conclusión

Cuando hagas clic para empezar a raspar y generar tu propia base de datos, verás lo fácil que es analizar los datos. Venga y pruebe a utilizar el scraper web para la extracción de datos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados