El comercio electrónico es un campo que siempre será competitivo. Hemos tratado varios temas relacionados con el raspado de datos de determinados sitios de comercio electrónico como Amazon, Shopify, eBay, etc. Sin embargo, la realidad es que muchos minoristas pueden tener varias estrategias de marketing en diferentes plataformas, incluso para un solo artículo. Si desea comparar la información de los productos en diversas plataformas, el scraping de Google Shopping le ayudará a ahorrar mucho tiempo.
Conocido anteriormente como Product Listing Ads, Google Shopping es un servicio online proporcionado por Google que permite a los consumidores buscar y comparar productos a través de plataformas de compra online. Google Shopping permite a los usuarios comparar fácilmente los detalles de varios productos y sus precios de diferentes proveedores. Este post mostrará lo que ofrece y cómo se pueden extraer datos de Google Shopping.
¿Qué podemos scrapear de Google Shopping?
Google Shopping es esencialmente un sitio de comparación de precios. Cuando busque un artículo en Google Shopping, obtendrá una lista de resultados, al igual que en otros sitios de compras en línea. Puedes obtener fácilmente el nombre del producto, la marca, la talla, el precio del artículo, el precio total, etc. Junto con la información básica, también muestra los vendedores de cada producto. Si un mismo artículo está disponible en más de una tienda, puedes comparar los precios de estas tiendas directamente en Google Shopping. Este tipo de datos también está listo para ser raspado.
¿Por qué raspar Google Shopping?
El scraping de datos de Google Shopping tiene ventajas obvias. La mayor ventaja es que puede ahorrar tiempo recopilando todos los precios en un único sitio web en lugar de visitar varios sitios web y realizar búsquedas de información. Además de esto, los datos de Google Shopping pueden comprometer su investigación de mercado en el seguimiento de precios y el análisis de la competencia.
Seguimiento de precios
Como ya se ha mencionado, Google Shopping ofrece un servicio de comparación de precios. Los clientes buscan a través de este sitio web una oferta perfecta. Y los profesionales del sector como usted pueden ver cómo los competidores ponen precio a sus productos. La supervisión de los precios dinámicos le ayudará a crear una estrategia de precios ganadora.
Análisis de la competencia
En Google Shopping, puede recopilar muchos parámetros de productos junto con los precios. Datos como el tamaño del producto, materiales, colores, etc. Esta información puede ayudarle a comprender mejor las posiciones, fortalezas y debilidades de sus competidores. Finalmente, podrá posicionarse mejor en el mercado.
¿Es legal scrapear Google Shopping?
El scraping de datos no es piratería informática porque sólo recopila información pública. Por lo tanto, el scraping de datos no infringe la ley en la mayoría de las situaciones. No obstante, le recomendamos encarecidamente que lea las condiciones de servicio de las plataformas antes de lanzar un scraper para extraer datos con el fin de evitar cualquier disgusto inesperado.
¿Dispone Google Shopping de API?
Google solía proporcionar una API de búsqueda para Google Shopping. Pero Google la cerró el 16 de septiembre de 2013. Esta decisión asustó a muchos minoristas en ese momento porque podrían perder su visión general del mercado sin esta herramienta. Actualmente existe una API de contenido para Shopping en Google que permite a los minoristas controlar y hacer un seguimiento de sus anuncios y productos. Pero para la extracción de datos, es posible que necesiten otras herramientas para lograr este objetivo.
Extraer información de productos de Google Shopping sin codificación
Hablando de extracción de datos web, mucha gente podría asumir que la extracción de datos web requiere conocimientos de codificación. Con el avance de las herramientas de raspado web, este punto de vista podría ser alterado. Ahora la gente puede extraer datos fácilmente con estas herramientas, independientemente de la experiencia de codificación.
A continuación, le guiaremos a través del proceso de uso de Octoparse para extraer datos de Google Shopping. Octoparse es una herramienta fácil de usar diseñada para que todo el mundo pueda extraer datos. Puede descargarla e instalarla en su dispositivo para su futuro viaje de extracción de datos.
Si es la primera vez que utiliza Octoparse, puede registrarse para obtener una cuenta gratuita e iniciar sesión. A continuación, puede seguir los pasos que se indican a continuación para extraer información de productos de Google Shopping con Octoparse.
Paso 1: Crear una nueva tarea
Copie y pegue la URL de destino en la barra de búsqueda de Octoparse y haga clic en Iniciar para crear una nueva tarea. Tras unos segundos, la página terminará de cargarse en el navegador integrado de Octoparse.
Paso 2: Detectar automáticamente Google Shopping
Cuando la página haya terminado de cargarse, haga clic en Auto-detectar en el panel de sugerencias. Esto permitirá a Octoparse escanear la página y resaltar los datos extraíbles. Puede comprobar rápidamente si Octoparse hace una buena «suposición» de los datos que desea en la página. Mientras tanto, puede previsualizar estos campos de datos en la parte inferior y modificarlos según sea necesario eliminándolos o renombrándolos.
Paso 3: Crear y modificar el flujo de trabajo
Es hora de establecer un flujo de trabajo después de confirmar que se han elegido todos los campos de datos deseados. Haga clic en Crear workflow y aparecerá un flujo de trabajo en la parte derecha. Presenta cada paso de este scraper. Puede comprobar si cada paso se ejecuta correctamente haciendo clic sobre él en el flujo de trabajo.
Paso 4: Ejecutar la tarea y exportar los datos raspados
Una vez que esté seguro de que toda la información es correcta, haga clic en Ejecutar para iniciar el scraper. Octoparse le ofrece dos opciones para ejecutar la tarea. Si está trabajando en un proyecto pequeño o necesita una ejecución rápida, ejecutarla en su dispositivo local podría ser lo que necesita. Por el contrario, puede entregar la tarea a los servidores en la nube de Octoparse. Seleccione una opción y Octoparse se encargará del resto.
Una vez que la tarea ha terminado de ejecutarse, puede exportar los datos como Excel, CSV, JSON, etc., o directamente a una base de datos como Google Sheets.
Si aún tienes dudas sobre los pasos a seguir, puedes ir a la página Extraer información de productos de Google Shopping para obtener más detalles.
Plantilla de raspado de datos en línea de Google Shopping
También puede encontrar plantillas de raspado de datos en línea de Octoparse, que le permiten extraer datos directamente introduciendo varios parámetros. No necesita descargar e instalar ningún software en su dispositivo, simplemente pruebe el siguiente enlace para raspar datos de listados de productos de Google Shopping fácilmente.
https://www.octoparse.es/template/Google-Shopping-Listados-Scraper
Conclusión
Con Google Shopping, puede detectar fácilmente las tendencias del mercado. Puede utilizarlo para recopilar datos sobre su mercado objetivo, sus consumidores y sus competidores. Ofrece información sobre tantas plataformas distintas, en particular, que es posible que tenga que dedicar mucho tiempo a recopilar el mismo tipo de datos de varios sitios web. Con sólo CUATRO pasos, puede raspar Google Shopping con Octoparse. Esta herramienta también está disponible en una amplia gama de sitios web de comercio electrónico. Consulte los artículos siguientes para obtener más guías.
Convetir datos de sitios web en Excel, CSV, Google Sheets y base de datos directamente.
Scrapear datos fácilmente con funciones de Auto-Detectar, sin codificación.
Plantillas de crawler preestablecidas para sitios web populares para obtener datos en clics.
Nunca se bloquee con proxies IP y API avanzada.
Servicio en la Nube para programar la recopilación de datos en cualquier momento que desee.