logo
languageESdown
menu

Introducción a las Técnicas y Herramientas de Web Scraping

10 min

Se estima que los datos serán una industria de USD 274,3 mil millones para 2022. Los líderes del mañana están recolectando datos hoy. Como líder empresarial, debes averiguar:

  • ¿Qué datos puedes aprovechar tu empresa?
  • ¿Cómo aprovechar esos datos?
  • Formas de utilizar esos datos

El web scraping es tu método de referencia para minar la web y extraer datos útiles. En esta información, nuestro objetivo es brindarte una introducción que no necesitas pensar dos veces a las tecnologías, herramientas y técnicas de raspado web para raspar sitios web. También compartimos algunas ideas para ayudarte a tomar decisiones inteligentes.

¿Qué es el web scraping?

En términos secillos, 

  • Es un proceso de recopilación de información de diferentes sitios web en la web.
  • Es un proceso automatizado
  • Es lo mismo que la extracción de datos, el raspado de contenido, el raspado de datos, el rastreo web, la minería de datos, la minería de contenido, la recopilación de información, la recopilación de datos 

¿No entendiste?

Tranquilo, soy tu respaldo. Antes vamos a entender, “¿qué es el raspado manual”? Supongas que necesitas extraer todas las ID de correo electrónico comentadas en una publicación de Linkedin. ¿Cómo lo harías tú? Dirigiría mi cursor al inicio de una dirección de correo electrónico, seleccionaría la identificación de correo electrónico y la pegaría en una hoja de Excel. Repetiré esto para cada uno de los correos electrónicos. Ahora, esto se llama raspado manual. Web scraping es un término que se utiliza para realizar mediante programación la operación anterior a escala. Extraer 2000 ID de correo electrónico de una publicación puede llevar de 3 a 4 horas si se hace manualmente, pero solo tardará entre 10 y 20 segundos si se hace con una herramienta o un script de web scraping.

  

En términos técnicos,

  • La web está llena de datos estructurados y no estructurados
  • Los datos pueden ser cualquier información presentada en la web. Pueden ser montones de texto, imágenes, videos, archivos de audio, etc.
  • Las empresas necesitan estos datos.
  • El web scraping es un enfoque programático para obtener datos de la web para atender estos casos de uso. Los raspadores web utilizan una herramienta de scraping o escriben código en su lenguaje de programación preferido para recopilar datos de forma automatizada de uno o varios sitios web.
  • El web scraping es la primera y una de las partes más críticas de la construcción de tuberías ETL.
  • Los datos recopilados con herramientas y técnicas de web scraping se limpian y estructuran aún más. Esto es importante porque los datos sin procesar están mezclados. El proceso se llama limpieza de datos.

 

¿Por qué las empresas deben aprovechar el Big Data?

  • El Big data te otorgan una ventaja competitiva sobre tus competidores. Puedes utilizar los datos para optimizar tu esfuerzo de marketing y ventas. Desarrollar y lanzar nuevos productos en el mercado adecuado según las preferencias del usuario.
  • Impulsar la participación del cliente, una toma de decisiones sólida y validada, reducciones de costes, optimización de activos y nuevas fuentes de ingresos son algunos de los resultados comerciales predominantes del análisis de datos de la manera correcta.

¿Cuáles son los casos de uso comercial del web scraping?

Las empresas pueden aprovechar la recopilación de datos para:

¿Cómo Raspar La Web?

El raspado manual no es escalable y cuesta mucho. Hay otras formas de ahorrar tiempo y costos de rastrear la web y recopilar los datos:

 

1. Herramientas de raspado web

El raspado de pantalla o las herramientas de clic & raspar son la forma MÁS SENCILLA de raspar la web. ¿En serio? SÍ. Aquí hay cinco razones para respaldar mi afirmación:

  • No se requiere conocimiento de programación. Solo necesitas saber cómo hacer clic.
  • Coste, tiempo y recurso eficiente. Puedes generar 100.000 puntos de datos en menos de 100 dólares.
  • Escalable. Puedes extraer 1, 100 o un millón de páginas según tus necesidades sin preocuparse por la infraestructura y los anchos de banda de la red.
  • Funciones integradas para evitar la arquitectura de sitios web anti-raspado. Los sitios web modernos implementan mecanismos anti-bots en los sitios web para disuadir a los raspadores de recopilar datos. Las buenas herramientas de raspado se encargan de estas herramientas anti-bot y brindan una experiencia de raspado perfecta.
  • Te permite realizar scraping en cualquier momento y en cualquier lugar, es decir, puedes realizar scraping usando tu máquina local, así como también puedes usar su infraestructura en la nube.

 

2. Contratación de desarrolladores internos de web scraping

Si tus requisitos son demasiado complejos para ser manejados por una herramienta de extracción web de “clic y raspado”, entonces deberías considerar construir un equipo interno de desarrolladores e ingenieros de datos para extraer, transformar y cargar (ETL) tus datos en la base de datos. Usando este enfoque:

  • Es altamente adaptable a tus necesidades.
  • Tienes total control y flexibilidad
  • Es costoso y también es recursos-intensivos, ya que requiere
    • Contratación de desarrolladores
    • Los scripts deben escribirse desde cero (puedes usar marcos para acelerar las cosas) 
    • Contratación de desarrolladores
    • Los scripts deben escribirse desde cero (puedes usar marcos para acelerar las cosas) 

 

3. Usar API de datos

Una vez más, necesitas conocimientos de programación para utilizar estas API de datos de terceros que te proporcionan los datos de destino. Se puede utilizar bajo demanda. Esto sirve bien para el propósito, pero a medida que aumentan los requisitos de datos, los costes también aumentan. Además, no puedes personalizar los datos.

 

4. Contratación de desarrolladores externos de web scraping

Una alternativa al uso de herramientas de raspado web o la contratación de desarrolladores es externalizar tus requisitos de extracción de datos. Hay empresas de servicios de TI que se adaptan a sus requisitos de datos. Bajo el capó, usarán una de las metodologías anteriores. Según tus requisitos y presupuesto, puedes indicarles que elijan tu método preferido.

 

¿Cómo Raspar Aplicaciones Móviles?

El scraping de aplicaciones móviles se llama scraping. Puedes probar herramientas como Selendroid, Appium, Bluestacks, el emulador Nox y ejecutar en la nube para realizar un raspado masivo de aplicaciones móviles. Pero esto no es tan fácil como parece. El raspado de una aplicación se puede realizar mediante ingeniería inversa y observando el tráfico. Pero scrapear a gran escala está lleno de desafíos si lo haces por tu cuenta. Los proveedores de la nube aprovechan sus máquinas virtuales para ejecutar tu software, pero los emuladores de aplicaciones de Android son en sí mismos máquinas virtuales. Entonces, VM en VM produce un rendimiento terrible. Esto es lo que puedes hacer para raspar aplicaciones móviles:

 

  • Raspar la versión PWA de la aplicación móvil, si existe

Muchas aplicaciones móviles populares también tienen una versión web. Como Quora, Amazon, Walmart, Indeed, etcétera. Puedes raspar estos sitios web fácilmente. Las buenas herramientas de raspado te brindan plantillas prediseñadas para raspar sitios web populares. También puedes personalizarlos.

 

  • Externalizar los servicios de scraping de aplicaciones móviles

Las empresas de subcontratación de TI que brindan servicios de scraping de aplicaciones tienen una larga experiencia para manejar los desafíos relacionados con el scraping y pueden facilitarte el viaje.

 

¿Es ilegal el web scraping? ¿Cómo Extraer Datos Detrás De Los Muros De Inicio De Sesión?

El web scraping es legal si no viola la privacidad. La corte de Linkedin vs HiQ cerró todas las voces sobre la ilegalidad del raspado. La extracción de datos detrás de los muros de inicio de sesión es similar a la extracción de datos públicos. Pero sí, esto no es ético si se hace sin permiso, ya que viola las leyes de privacidad.

 

¿Cuáles Son Las Herramientas De Raspado Web Más Populares?  

Python es, con mucho, el lenguaje de raspado más popular. Scrapy, un framework de Python para web scraping tiene 39.8k estrellas en Github. Octoparse es mi favorito personal, dado que es altamente personalizable e incluso proporciona plantillas prediseñadas y casi todas las demás características de una herramienta SaaS de ideas para raspar la web.

 

Aquí está mi lista de las mejores herramientas de raspado web que debes conocer:

  1. Octoparse
  2. Import.io
  3. Diffbot
  4. Mozenda
  5. Parsehub
  6. Scrapinghub
  7. UiPath
  8. WebHarvy

 

Mejores herramientas de código abierto para web scraping:

  1. Scrapy
  2. Apache Nutch
  3. StormCrawler
  4. PySpider
  5. BS4

¿Cuáles Son Los Desafíos Asociados Con El Web Scraping?

El primer desafío es diseñar la solución de raspado, es decir, elegir

  • Una herramienta de raspado web adecuada
    Hoy tenemos amplias opciones, casi para todo. Al elegir las herramientas de raspado web, debes realizar una investigación adecuada sobre la herramienta que utilizas. La mejor forma de encontrar la herramienta adecuada es:
    • Define bien tus requisitos.Valida previamente tu ROI de scrapingElige una herramienta que se ajuste a tu presupuestoAsegúrate de que la herramienta esté ampliamente documentada para ayudarte en caso de ser golpeado.Tener un buen mecanismo de apoyo ejecutivo
  • El enfoque correcto para el almacenamiento de datos
  • Elegir dónde almacenar tus datos es una sobrecarga adicional. Pero esto se puede administrar fácilmente mediante el uso de bases de datos en la nube como DynamoDB o RDS.
  • Los datos extraídos a menudo no son consistentes. Estructurar los datos para que valga la pena consumirlos mediante algoritmos ML implica analizar y limpiar utilizando técnicas regEx.

Otros desafíos incluyen,

  • JS dinámico, sitios web renderizados AJAX

Por ejemplo, raspado de SPAs con interfaz de usuario de desplazamiento infinito. Las buenas herramientas de raspado se encargan automáticamente de esto. Si utilizas secuencias de comandos personalizadas, debes realizar ingeniería inversa en las solicitudes HTML.

 

  • Cambiar la estructura del sitio web

Muchos sitios web actualizan su interfaz de usuario de vez en cuando. Esto hace que los raspadores previamente escritos fallen. Estos raspadores hacen uso de Xpaths, que es para analizar documentos semánticos HTML / XML. El uso de Xpaths relativos, genéricos y de nicho podría ayudar aquí. Por ejemplo, no escriba div / div [3] / p / text () si su elemento <p> tiene un id. Prefiero escribir // p [@ id = “price”].

 

  • Trampas de Honeypot

Para identificar bots, los sitios web a menudo colocan enlaces con el atributo de visualización CSS establecido en ninguno. Para que los humanos no puedan verlo, pero un rastreador de enlaces podría acceder a él. No caerás en esta trampa si usas herramientas de clic y raspado. Si estás utilizando programas de raspado personalizados, una inspección exhaustiva del sitio web ayudaría a evitar tales trampas.

 

  • Tecnologías anti-raspado

Las tecnologías anti-bot utilizan una combinación de herramientas web como IP, cookies, captchas, agentes de usuario del navegador, huellas dactilares, etc., para bloquear un bot de raspado. Como se mencionó anteriormente, las herramientas de clic y raspado tienen funciones integradas para manejarlas. Si estás escribiendo scripts de scraping, rote los proxies de IP, los agentes de usuario, usa los servicios de resolución de captchas o codifica tu programa de aprendizaje automático para resolver captchas.

 

¿Cómo Puede Ayudar Octoparse?

Octoparse es una herramienta de raspado web clic & raspar. Puedes comenzar a recopilar datos rápidamente en segundos y “convertir páginas web en hojas de cálculo estructuradas”.

He aquí por qué recomiendo usar Octoparse,

  • Gratis para comenzar, 10,000 puntos de datos por exportación
  • Proporciona rotación de IP para manejar tecnologías anti-raspado
  • Puedes raspar en la nube y dejar de preocuparte por el ancho de banda de la red, la configuración de la infraestructura, etc.
  • Maneja sitios web con JavaScript dinámico
  • Completamente documentado
  • Soporte por correo electrónico y comunidad
  • Plantillas prediseñadas para raspar sitios web

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados