logo
languageESdown
menu

eBay Scraper Para Analizar Los Precios O Stock de Productos

4 min

Si estás buscando un scraper de productos de eBay, en este blog encontrarás la respuesta. Sea para vender tus productos con la superioridad en el mercado, o para comprar con más descuentos y menos costos, con herramientas de web scraping podrás descargar datos de productos de cualquier tienda de eBay. Por ejemplo, sus precios, ofertas, stocks, envíos, comentrios, o hacer rastreo de ellos o los productos de competidores en eBay.

Cómo te puedes beneficiar de los datos de comercio electrónico

Herramientas de web scraping pueden ser extremadamente útil si necesitas datos de sitios web de comercio electrónico. Los usuarios usan ellas para extraer datos de productos de sitios web de comercio electrónico:

  • Plataformas como Amazon, Aliexpress, eBay, Mercado Libre, El Corté Inglés, etc.
  • Mercados como Walmart, Lotte y tiendas en línea de algunas marcas, etc.
  • Los sitios web de sus proveedores 

Estos datos echan luz sobre dónde se encuentran los usuarios, los competidores o afiliados y es la base para una mejor decisión comercial cuando se profundizan el análisis de mercado, investigación de productos, etc.

Aquí hay 6 formas en que puedes beneficiarte de los datos de comercio electrónico. Con los datos, puedes consultar:

  • Cumplimiento de MAP
  • Análisis de competencia
  • Seguimiento de descuentos
  • Disponibilidad regional
  • Seguimiento de ranking SEO
  • Análisis de reseñas

Qué datos de productos puedes obtener de eBay

  • Nombre del producto
  • URL de la página/ de las imágenes
  • Precio
  • Ofertas
  • Stock
  • Envíos / Servicios
  • Descripción
  • Comentarios

Como los datos del producto se presentan en un formato estructurado, el robot puede reconocerlos fácilmente y, con unos pocos clics, podemos rasparlos a granel. Con estos datos a la mano, realizar un análisis de mercado o una investigación de producto podría ser mucho más fácil.

3 pasos para construir tu raspador de eBay

En este caso, usaremos una herramienta de web scraping gratuita, Octoparse, como ejemplo.

Paso 1: Ingresar URL donde quieres extraer datos de eBay

Primero descargamos Octoparse en tu computadora y activarlo. Al entrarlo, podremos ver su página de inicio, donde copiaremos la URL de página de producto(s) de eBay.

Descarga Aquí: Octoparse

Paso 2: Detectar automáticamente los contenidos

Al hacer clic en “empezar”, Octoparse activará el modo de detección automática. Podremos ver que Octoparse está detectando los contenidos de la página web de eBay. El algoritmo está desarrollado para detectar diferentes formas de datos estructurados, como datos de listado de productos, datos en una tabla, etc.

Generalmente, en una página web bien estructurada, el código HTML de estos datos muestra algunos patrones y Octoparse es capaz de analizarlos inteligentemente para nuestros usuarios. Extraremos en esta página web .

Sugerencias: ¿Los resultados de la detección automática no se ajustan a tus necesidades? 

Puedes cambiar los resultados en el panel de Tips haciendo clic en “cambiar resultados”. Si tu sitio web es complicado y todos los resultados por la detección automática no se ajustan a tus necesidades, puede que los datos deben ubicarse con precisión modificando el Xpath. Puedes aprender algunos conceptos básicos de Xpath aquí o ponerte en contacto con el soporte de Octoparse para obtener más ayuda.

Paso 3: Ejecutar la tarea y exportar datos de eBay

Cuando confirmes que todos los datos se hayan scrapeado correctamente (puedes confirmarlo a través de la vista previa de datos), hace clic el botón “Crear workflow”, y el flujo de trabajo se generará automáticamente en el lado izquierdo.

Al final, es hora de ejecutar el scraper y extraer datos. Vamos a hacer clic esta vez en el botón “Empezar” y luego lo que tendremos que hacer es solamente esperar que Octoparse termine de scrapear datos de eBay. Al terminar el proceso de raspado, podemos hacer clic en “Exportar”, para exportar datos detectados de la página web de eBay. Octoparse apoya la extracción en Excel, CSV, Json, HTML, Google Sheets, o a su base de datos directamente.

 

Ajustes avanzados

  • Además de enumerar los datos, ¿deseas capturar detalles de productos de eBay, como la descripción de producto?

      En este caso, solo necesitas hacer clic en “Click on link(s) to scrape the linked page(s)”. Como hemos capturado Title_URL, ahí es donde podemos hacer clic e ingresar a la página de detalles de cada producto.

      Los pasos detallados para descargar detalles de productos de eBay los puedes seguir según el tutorial: Extraer información de productos de eBay.

Además de personalizar un crawler (lo que hemos hecho antes), podemos encontrar plantillas prediseñadas por el equipo técnico de Octoparse, incluidas las de eBay. Solo necesitarás ingresar URLs o palabras clave, y Octoparse extraerá datos de eBay siguiendo la configuración de las plantillas.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados