logo
languageESdown
menu

Las 7 Mejores Herramientas de Minería de Datos

4 min

Introducción

Una herramienta de minería de datos es un software informático que utiliza técnicas de minería de datos para identificar o descubrir patrones a partir de grandes conjuntos de datos. Los datos son dinero en el mundo actual, pero la información es enorme, diversa y redundante. Contar con las herramientas de minería de datos va a ser un umbral para ayudarte a obtener la información correcta. En este post, voy a hacer una lista que recopila algunas de las herramientas de minería más populares alrededor de la web. 

Existen 3 áreas en la minería de datos: la minería web de contenidos, la minería web de usos y la minería web de estructura.

1. Minería web de contenidos: proceso de recopilación de datos útiles de sitios web. Este contenido incluye noticias, comentarios, información de la empresa, catálogos de productos, etc.

2. Minería web de usos: un proceso de identificación o descubrimiento de patrones a partir de grandes conjuntos de datos. Y estos patrones te permiten predecir el comportamiento de los usuarios o algo por el estilo. Son dos tipos de técnicas para patrones: herramienta de análisis de patrones y herramienta de descubrimiento de patrones.

3. Minería web de estructura: también conocida como minería de enlaces. Es un proceso para descubrir la relación entre páginas web enlazadas por información o conexión de enlace directo.

Las 7 Mejores Herramientas de Minería de Datos

1. Octoparse

Octoparse es una herramienta de minería de datos web simple pero poderosa que automatiza la extracción de datos web. Te permite crear reglas de extracción de alta precisión. Los rastreadores que se ejecutan en Octoparse están determinados por la regla configurada. La regla de extracción le diría a Octoparse: a qué sitio web ir; dónde están los datos que planea rastrear; qué tipo de datos desea, etc. 

Octoparse tiene el modo de detección automática y más de 300+ plantillas que permiten a los usuarios con solo clics y URLs o palabras clave poder recopilar datos en su dispositivo local o en la base de datos.

Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/10 (64 Bit) y macOS 10.14 (Mojave) o versión superior

Área de minería de datos: Minería web de contenidos

2. R

 

R es un entorno de software y lenguaje de programación de código abierto para gráficos y computación estadística que cuenta con el respaldo de la Fundación R para Computación Estadística. Cuando nació el lenguaje R, su mayor ventaja fue su aparición como software libre, su código fuente y todo está disponible para que podamos verlo directamente. El lenguaje R se usa ampliamente entre los estadísticos y los mineros de datos para desarrollar software estadístico y análisis de datos.

Sistemas operativos compatibles: Plataformas UNIX, Windows, MacOS

Área de minería de datos: Minería web de usos

3. Oracle Data Mining (ODM)

 

Oracle Data Mining es un software de minería de datos de Oracle. Oracle Data Mining se implementa en el kernel de Oracle Database y los modelos de minería son objetos de base de datos de primera clase. Los procesos de Oracle Data Mining utilizan funciones integradas de Oracle Database para maximizar la escalabilidad y hacer un uso eficiente de los recursos del sistema.

Sistemas operativos compatibles: Microsoft Windows

Área de minería de datos: Minería web de usos

4. Tableau

Tableau ofrece una familia de productos de visualización de datos interactivos centrados en la inteligencia empresarial. Tableau permite una visión instantánea al transformar los datos en visualizaciones interactivas visualmente atractivas llamadas paneles. Este proceso toma solo segundos o minutos en lugar de meses o años y se logra mediante el uso de una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

Sistemas operativos compatibles: Mac, Microsoft Windows

Área de minería de datos: Minería web de usos

5. Scrapy

Scrapy es un marco de código abierto para recopilar datos de sitios web. Está escrito en Python, diseñado originalmente para web scraping también se puede utilizar para extraer datos mediante API o como rastreador web de uso general. Dado que es un framework, Scrapy tiene una serie de herramientas poderosas para hacer el “scraping” o extraer información de webs de manera fácil y eficiente.

Sistemas operativos compatibles: Linux, Windows, Mac y BSD

Área de minería de datos: Minería web de contenidos

6. HITS algorithm

HITS, abreviatura de Búsqueda de temas inducida por hipervínculos, también conocido como centros y autoridades, es un algoritmo de análisis de enlaces que califica las páginas web.

En el algoritmo HITS, el primer paso es recuperar las páginas más relevantes para la consulta de búsqueda. Este conjunto se denomina conjunto raíz y se puede obtener tomando las páginas principales devueltas por un algoritmo de búsqueda basado en texto. Un conjunto base se genera aumentando el conjunto raíz con todas las páginas web que están vinculadas desde él y algunas de las páginas que lo enlazan. Las páginas web en el conjunto base y todos los hipervínculos entre esas páginas forman un subgrafo enfocado.

Área de minería de datos: Minería web de estructura

7. PageRank Algorithm

El algoritmo de PageRank es el algoritmo de minería de estructura web popular.

PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces y asigna una ponderación numérica a cada elemento de un conjunto de documentos con hipervínculos, como la World Wide Web, con el propósito de “medir” su importancia relativa dentro del conjunto. El algoritmo se puede aplicar a cualquier colección de entidades con citas y referencias recíprocas.

Área de minería de datos: Minería web de estructura

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados