logo
languageESdown
menu

¿Cómo Elegir la Mejor Solución de Web Scraping para Pequeñas Empresas?

5 min

El web scraping no solo debe limitarse a las grandes empresas. Como pequeña empresa, existen muchas soluciones de web scraping que puedes utilizar para hacer las cosas. En este artículo, te enseñaremos algunas de las cosas que debes considerar al elegir una solución de web scraping. Después de leer este artículo, aprenderás cómo el web scraping puede ayudar a tu empresa.

 

¿Qué es el Web Scraping?

En pocas palabras, el web scraping es el proceso de rastrear sitios web para extraer y recuperar datos. Los datos raspados se pueden descargar en diferentes formatos como Excel, CSV, JSON, HTML, txt, etc. Suceden muchas cosas durante todo el proceso, pero al final de todo, tendrás datos limpios y estructurados en sus manos.

Algunas empresas prefieren seguir la ruta tradicional de scrapear datos con python. Algunos simplemente prefieren usar una herramienta de web scraping donde no se necesita experiencia en codificación. Cada método tiene sus pros y sus contras, pero para una pequeña empresa, se deben considerar algunas cosas al buscar la mejor solución de web scraping.

Qué Necesitan las Pequeñas Empresas Cuando Buscan Soluciones de Web Scraping

Bajo Presupuesto

A diferencia de los grandes jugadores, no tienes el gran presupuesto para contratar a un equipo de programadores para que escriban códigos por ti. Contratar un equipo de web scraping para stu empresa te costaría mucho dinero. Como empresa en crecimiento, hay otros aspectos de tu empresa en los que debes invertir mucho. Una gran parte de tu presupuesto no debe destinarse a web scraping. En otras palabras, tu elección de solución de web scraping debe estar dentro de un presupuesto adecuado.

En lugar de contratar a todo un equipo de web scraping, puedes considerar el uso de una herramienta de web scraping y, con ella, puedes crear un equipo que no sea programador para los mismos trabajos de web scraping. El precio varía según lo que necesites. 

Alta Eficiencia

Como pequeña empresa, no todas las soluciones de web scraping son para ti. Aunque desees reducir el costo al mínimo, nunca debes comprometer la eficiencia de tu solución de web scraping.

Algunas pequeñas empresas, en un intento por minimizar los costos, contratan a un profesional independiente sin experiencia para todas sus tareas de web scraping. Esta estrategia puede ser contraproducente porque corren el riesgo de obtener datos inexactos. También tenemos usuarios que se quejan de cómo su proveedor de datos perdió datos importantes.

La verdad es que puedes obtener las mejores soluciones de web scraping sin gastar mucho. Una poderosa herramienta de web scraping como Octoparse puede ayudarte a obtener datos únicos a alta velocidad. Y con un ervicio de atención al cliente, puedes aprender más sobre web scraping junto con las tareas, que podrían ser el motor real de eficiencia para tu negocio a medida que crece.

En Qué Puede Ayudar el Web Scraping

Hay varias formas en que el web scraping puede ayudar tu negocio. Desde la optimización del producto, el análisis de precios hasta la generación de clientes potenciales, el web scraping puede mejorar tu negocio en más formas de las que hubieras esperado.

En caso de que no te familiarices con cómo puede ayudar, aquí hay cuatro ejemplos de cómo el web scraping puede ayudar a tu empresa.

1. Optimización de producto

¿Has escuchado alguna vez a tus usuarios? Para hacer crecer tu negocio, necesitas saber qué dice la gente sobre tus productos y servicios. Cuando conozcas y comprendas la percepción que tienen tus clientes de tu producto, podrás brindarles un mejor servicio.

Para medir correctamente las percepciones y opiniones de tus clientes sobre tus productos, debes extraer datos de la Web. Con los datos obtenidos de sitios web de reseñas como Quora y Yelp, o en los mercados de comercio electrónico, puedes tener una idea de cuáles son tus fortalezas y debilidades y cómo puedes mejorar.

2. Análisis de precios

El precio es el elemento más importante cuando una empresa quiere incrementar sus ventas. Para un negocio de comercio electrónico, deberías iniciar una investigación de precios antes de comenzar a vender un producto.

Con un raspador web, puedes extraer datos de precios de un producto de diferentes vendedores en un sitio web de comercio electrónico como Amazon. Cuando tengas una visión general del precio, puedes seleccionar un producto con el mejor margen de beneficio y venderlo a un precio competitivo que hará que más personas te lo compren.

3. Mejora de la presencia en línea con SEO

Para que te encuentren en Internet, necesitas hacer SEO. Para muchas pequeñas empresas, el SEO se está volviendo cada vez más difícil. Obtener las palabras clave adecuadas para el contenido puede resultar un poco complicado para algunas personas. Afortunadamente, el web scraping facilita el SEO para los especialistas en marketing digital. Con el web scraping, tú mismo puedes rastrear sitios web de alto rango para ver palabras en tu contenido que los ayuden a tener un alto rango.

Esto es solo la punta del iceberg de lo que puedes hacer con el web scraping en lo que respecta al SEO, todavía hay muchos más trucos accionables que puedes implementar para mejorar el ranking de tu sitio web.

4. Generación de leads

No todas las empresas vive bien de ofertas gigantes. La mayoría de nosotros necesitamos más clientes potenciales para expandir nuestro negocio. Apenas puedes obtener clientes potenciales de calidad comprando una lista de nombres. Esto ahora se considera una forma obsoleta y puedes hacerlo mejor que eso: obten clientes potenciales de un nicho específico en el que te encuentres. Si tienes un negocio en el sector de la salud, debes recopilar clientes potenciales de calidad extrayendo información de contacto de foros de salud y sitios web médicos de código abierto. Con la información que obtienes, puedes enviar campañas y boletines a una audiencia que probablemente necesite lo que estás ofreciendo.

Para saber más sobre la generación de leads con web scraping, este es un buen artículo para comenzar.

 

Conclusión

Cada pequeña empresa enfrenta limitaciones financieras. La clave es no dejar que esto te impida competir con los líderes de la industria. Encuentra una solución a tu alcance y capaz de llevarte más lejos. Si estás de acuerdo con el valor de los datos, Octoparse es la opción perfecta. La herramienta de web scraping como Octoparse te facilita las cosas.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados