logo
languageESdown
menu

7 Mejores Conversores de PDF a Excel

18 min

El PDF (Portable Document Format o formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.(De Wikipedia) Muchos sitios web almacenan datos en PDF, lo que dificulta la publicación y edición de los datos en las páginas web.

PDF y Extracción de Datos

Aunque es fácil de ver, guardar e imprimir archivos PDF, es difícil editarlos y exportar datos a formatos como Excel debido a su diseño que prioriza la integridad del archivo (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Muchos sitios web almacenan los datos en archivos PDF para que los usuarios los descarguen en lugar de publicarlos en una página web, lo que dificulta la búsqueda en Internet. Los archivos PDF se pueden ver, guardar e imprimir fácilmente. El problema, sin embargo, es que el PDF está diseñado para mantener la integridad del documento. Es más bien un formato de “papel electrónico” para garantizar que el contenido tenga el mismo aspecto en cualquier ordenador y en cualquier momento. Como resultado, es difícil editar archivos PDF y exportar datos desde ellos.

Afortunadamente, existen soluciones que pueden ayudar a extraer datos de PDF a Excel. En este artículo trataremos algunas maneras para extraer datos.

De PDF a Excel

Copiar & pegar para extraer datos desde PDF

Seamos francos. Si solo tienes un puñado de datos en PDF para guardar en Excel, copiar y pegar manualmente no es una mala idea. Simplemente abre cada documento PDF, selecciona el texto que deseas extraer, copia y pega en el archivo de Excel.

A veces, cuando necesitas copiar una tabla, es posible que primero debas pegarla en un documento de Word y luego copiar y pegar de Word a Excel para tener una tabla estructurada.

Obviamente, este método es tedioso cuando tienes toneladas de archivos. Sería mucho mejor dejar herramientas profesionales para automatizar todo el trabajo.

7 Convertidores de PDF a Excel recomendados

Los convertidores de PDF a Excel están ampliamente disponibles y vienen como soluciones de escritorio, basadas en web e incluso móviles. Los convertidores (o herramientas) pueden extraer los datos de PDF a Excel transformando archivos PDF en Excel en segundos. Todo el proceso es bastante simple: abrir el archivo PDF, hacer clic en un botón de conversión y exportar el archivo Excel. El archivo convertido de PDF a Excel puede retener no solo texto e imágenes, sino también el formato, las fuentes y los colores.

Una vez completada la conversión, puedes editar las tablas y los datos de PDF en la hoja de cálculo de Excel. Muchos convertidores de PDF incluso te permiten editar directamente imágenes, texto y páginas almacenadas en un documento PDF y exportarlas a una hoja de cálculo de Excel.

1. Adobe Acrobat

Adobe Acrobat, como desarrollador original del formato PDF, por supuesto, incluye la función de conversión. Rápido y estable, puedes hacerlo en cualquier dispositivo, incluido en tu teléfono móvil. Acrobat no solo convertir archivos, también puede crear, editar, exportar, firmar y revisar los documentos en los que se trabaja en colaboración. Incluso puede convertir documentos escaneados en PDF editables y con capacidad de búsqueda.

Adobe Acrobat Prueba Gratis

También puedes utilizar directamente la función de extraer datos de PDF a Excel si no las tienes complicadas las tablas de PDF. Excel proporciona la función de convertir PDF a Excel en su barra de herramientas. Solo necesitas primero crear un archivo nuevo y encontrar las herramientas para “Datos“. En el primer cuadro están las herrameintas de Excel para obtener y transformar datos. Hacemos clic en “Obtener datos” y seleccionamos “de un PDF” (“De un archivo”).

 

Al confirmar el archivo PDF que vamos a convertir, saltará a la tabla de resultados previstos. Ahora solo necesitamos hacer el último paso: cerrar y cargar.

 

Además de Adobe Acrobat y Excel, puedes usar herramientas de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para extraer datos PDF a Excel. Lo único que tendrás que hacer es subir el archivo de PDF y seleccionar la conversión de PDF a Excel.

 2. Tabula

Los convertidores de PDF pueden convertir fácilmente el archivo a Excel, pero es posible que no se puedan extraer algunos datos específicos del archivo original. En muchos casos, los únicos datos que necesitas pueden ser solo las tablas que contiene. Después de convertir todo el archivo, aún deberás seleccionar las tablas del archivo convertido.

Tabula es una herramienta popular para desbloquear tablas dentro de archivos PDF y extraer datos de PDF a Excel. Solo necesitas seleccionar la tabla haciendo clic y arrastrando para dibujar un cuadro alrededor de la tabla. Tabula intentará extraer datos y mostrar una vista previa y está disponoble para Windows y Mac. Luego puedes optar por exportar la tabla de PDF a Excel.

Existen bastantes herramientas de web scraping para archivos PDF. Con estas herramientas automatizadas, ya no te será un rompecabezas para extraer los datos de los archivos PDF y guardarlos en otros formatos como Excel. Los resultados pueden variar ya que cada herramienta tiene sus propias fortalezas y debilidades. ¡Intenta encontrar uno que funcione mejor para ti!

3. Smallpdf

Smallpdf es un servicio en línea que proporciona una amplia variedad de herramientas de conversión de archivos PDF, como la capacidad de comprimir, fusionar, dividir, proteger y desbloquear archivos PDF, así como la posibilidad de convertir PDF a otros formatos de archivo, como Word, Excel y PowerPoint. Smallpdf también ofrece una solución para extraer datos de archivos PDF a formato Excel, lo que facilita la conversión de tablas y datos de PDF a hojas de cálculo de Excel editables. Smallpdf es fácil de usar y puede ser una solución eficaz para aquellos que necesitan extraer datos de PDF a Excel de manera rápida y sencilla.

Características:

  • Acceso ilimitado a todas las herramientas
  • 16 herramientas para comprimir, convertir, fusionar, dividir y editar archivos PDF
  • Firme documentos con su firma electrónica
  • Tamaño de documento ilimitado (hasta 5 GB)
  • Protegido con SSL de 256 bits
  • Conectar varias herramientas para flujos de trabajo más rápidos
  • Garantía de devolución de dinero de dos semanas

4. PDFelement

PDFelement es un software de edición de PDF que permite a los usuarios crear, editar, convertir y proteger archivos PDF. Además de las funciones básicas de edición, como la capacidad de agregar texto, imágenes y enlaces, PDFelement también ofrece herramientas avanzadas como OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y la posibilidad de crear formularios interactivos. PDFelement también ofrece la opción de convertir archivos PDF a otros formatos de archivo, como Word, Excel y PowerPoint, lo que facilita la extracción de datos de PDF a Excel. La función de OCR de PDFelement permite extraer texto de archivos PDF escaneados y convertirlos a formatos editables, lo que facilita la extracción de datos de tablas y gráficos. PDFelement es una solución completa para aquellos que necesitan editar, convertir y extraer datos de archivos PDF de manera eficiente y confiable.

Características:

  • Edición robusta
  • Conversión por lotes de PDF a Excel, Word, PNG, JPEG, etc.
  • Crear PDF a partir de archivos
  • Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
  • Autoajustar de texto
  • Creación de PDF por lotes
  • Corrector ortográfico

5. Nitro Pro

Nitro Pro es un software de edición de PDF que permite a los usuarios crear, editar, convertir y compartir archivos PDF con facilidad. Con Nitro Pro, los usuarios pueden editar texto, imágenes y páginas en archivos PDF, así como combinar varios archivos en un único PDF. Nitro Pro también ofrece una amplia variedad de herramientas para convertir archivos PDF a otros formatos, como Word, Excel, PowerPoint, y más. La función de conversión de Nitro Pro permite extraer datos de archivos PDF y convertirlos a formatos editables, como Excel, lo que facilita la creación de hojas de cálculo con datos de PDF. Además, Nitro Pro también ofrece la capacidad de proteger archivos PDF con contraseñas y permisos de usuario, lo que garantiza la seguridad y privacidad de los datos. Nitro Pro es una solución completa y confiable para aquellos que necesitan editar, convertir y extraer datos de archivos PDF de manera eficiente.

Características:

  • Creador de PDF
  • Convertidor de PDF a Excel
  • Editor de PDF
  • Construir y completar formularios
  • Anotador de PDF
  • Proteger + Asegurar información
  • SIGNO DE NITRO

6.Cometdocs

Cometdocs es un servicio en línea que permite a los usuarios convertir, editar y compartir documentos en una variedad de formatos. Cometdocs permite convertir archivos PDF a otros formatos de archivo, como Word, Excel, PowerPoint y más, lo que facilita la extracción de datos de PDF a Excel. También ofrece la capacidad de comprimir, fusionar y dividir archivos PDF, así como la posibilidad de proteger y desbloquear archivos PDF con contraseñas. Cometdocs también ofrece la capacidad de editar archivos PDF directamente en línea, lo que permite a los usuarios agregar texto, imágenes y formas a los documentos. Los usuarios también pueden compartir archivos a través de Cometdocs y colaborar en tiempo real con otras personas en la edición y conversión de documentos. Cometdocs es una solución en línea eficiente y completa para aquellos que necesitan convertir, editar y compartir documentos y extraer datos de PDF a Excel de manera rápida y sencilla.

Características:

  • Conversión de archivos en 15 formatos incluido la de PDF a Excel
  • Almacenamiento de documentos en línea
  • Privado y seguro
  • Opciones web y móviles
  • Conversión de datos escaneados líder en la industria
  • Conversión de API en la nube

7. Skysoft PDF Converter Pro

Skysoft PDF Converter Pro es un software de conversión de archivos PDF que permite a los usuarios convertir archivos PDF a una variedad de formatos, como Word, Excel, PowerPoint, HTML y más. Además de la conversión, Skysoft PDF Converter Pro también ofrece herramientas para editar, proteger y combinar archivos PDF. Con Skysoft PDF Converter Pro, los usuarios pueden extraer datos de archivos PDF y convertirlos a formatos editables, como Excel, lo que facilita la creación de hojas de cálculo con datos de PDF. Skysoft PDF Converter Pro también ofrece la capacidad de agregar marcas de agua y proteger archivos PDF con contraseñas para garantizar la seguridad y privacidad de los datos. Además, Skysoft PDF Converter Pro es fácil de usar y ofrece una interfaz intuitiva para que los usuarios puedan convertir, editar y proteger archivos PDF con facilidad. Skysoft PDF Converter Pro es una solución completa y eficiente para aquellos que necesitan extraer datos de archivos PDF y convertirlos a otros formatos de archivo de manera rápida y sencilla.

Características:

  • Texto. Utilizar estilos intuitivos de párrafo y de una sola línea para editar texto fácilmente y cambiar el tipo, estilo y tamaño de fuente según sea necesario.
  • Imágenes. Manipular imágenes sin esfuerzo agregando, rotando, extrayendo, recortando, pegando, reemplazando, copiando y eliminando imágenes.

Conclusión

En conclusión, si se necesita extraer datos de archivos PDF y convertirlos a formato Excel, existen diversas herramientas disponibles en el mercado, desde software especializado hasta servicios en línea. Cada herramienta tiene sus propias características, ventajas y desventajas, por lo que es importante evaluar cuál es la mejor opción para satisfacer las necesidades específicas del usuario. La conversión de datos de PDF a Excel puede ser una tarea difícil, pero con estas herramientas, se puede realizar de manera rápida y sencilla, lo que facilita la creación de hojas de cálculo precisas y eficientes.

Octoparse – Herramienta de Web Scraping Gratuito sin código

Octoparse puede ayudarle a extraer datos públicos en archivos Excel sin necesidad de conocimientos de codificación. Proporciona el modo de detección automática que puede raspar los datos de forma automática, y sólo tiene que personalizar el campo de datos con unos pocos clics. Octoparse es de uso gratuito, pero si desea utilizar algunas funciones avanzadas como plantillas preestablecidas, servicio en la nube o raspado programado, puede actualizar a un plan superior. Puede encontrar todos los tutorials en Octoparse Centro de Ayuda.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados