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Cómo extraer datos de una web de comercio electrónico

6 min

“Comercio electrónico” ha sido una palabra de moda durante años con el rápido crecimiento de la industria. Las plataformas de comercio electrónico son minas de información de productos y llevan a que los vendedores de comercio electrónico tengan una demanda de descargar los datos para mejorar el posicionamiento de su marca y obtener la superioridad en el mercado. En este blog, le presentaremos cómo extraer datos de sitios web de comercio electrónico con la técnica de web scraping.

Qué es la extracción de datos y por qué es importante

La extracción de datos es el proceso de recopilar y exportar distintos tipos de datos de una variedad de fuentes, muchas de las cuales podrían estar mal organizadas o completamente desestructuradas. Normalmente, el proceso de extracción de datos se realiza con ayuda de herramientas y software programados para acceder a todas las actividades de sitios web y de los usuarios a través del navegador, lo que permite consolidar, procesar y refinar los datos. Ellos pueden almacenarse en un dispositivo o en una plataforma centralizados para realizar el análisis final.

La demanda de extraer datos desde sitios web de comercio electrónico está impulsada por el desarrollo de las compras en línea. Los datos contenidos en los sitios de comercio electrónico incluyen detalles sobre productos, ofertas, ventas, calidad, materiales, precios, disponibilidad de inventarios, etc.

Para los vendedores de comercio electrónico, gestionar un negocio de comercio electrónico no solo consiste en crearlo en línea en el sitio web. Es necesario estar atento a las actividades y esforzarse constantemente por seguir la tendencia, actualizar el inventario a tiempo, resolver problemas técnicos, hacer marketing en redes sociales, administrar la reputación de la marca, etc. Por lo tanto, la extracción de datos de esos sitios web juega un papel importante en guiarlos tanto a los vendedores actuales de comercio electrónico como a los vendedores potenciales para obtener visión factible sobre el negocio.

Cómo la extracción de datos favorece el desarrollo del comercio electrónico

Los datos son una parte crucial de los negocios de comercio electrónico. Después de coleccionar masivos datos, las empresas pueden usar los obtenidos para realizar estudios del mercado y analizar a los competidores.

Monitoreo de precios e investigación de los competidores

Para los propietarios de sitios web de comercio electrónico, es realmente necesario seguir y monitorizar los precios de los productos de sus competidores. Los vendedores que tienen muchos productos pueden hacer la planificación de precios mejor que la de sus competidores, lo que se conoce como optimización de precios. Después de enterarse de los distintos precios de los mismos productos, los propietarios de negocios de comercio electrónico podrán decidir su precio final de oferta.

El monitoreo de precios ayuda a los vendedores de comercio electrónico a aumentar sus ganancias, ya que los datos de precios coleccionados de los competidores pueden considerarse como una herramienta perfecta para las guerras de precio. Además, siempre es beneficioso realizar un seguimiento de los precios en tiempo real para una evaluación del mercado.

Lead generation y análisis de tendencias de mercado

El desarrollo de un negocio depende de una estrategia efectiva de marketing. Con informaciones recopiladas de los clientes a través de diferentes puntos como programa de fidelización, modo de navegación de visitantes y comportamientos de compras anteriores, las empresas de comercio electrónico podrían obtener la subdivisión de clientes y lanzar contenidos y promociones personalizadas, por lo que la generación de leads empezará a funcionar.

Es una era de innovación y los mercados de comercio electrónico pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo que requiere una gran cantidad de datos para analizar y predecir la tendencia del mercado. El análisis predictivo ayuda a los comerciantes de comercio electrónico a saber qué quieren los clientes y cuánto le gustaría pagar.

A menudo se crea un perfil relativamente preciso para cada cliente después de recopilar y procesar los datos. Este perfil de cliente puede proporcionar informaciones sobre el precio que atraería al cliente para persuadirlo a realizar otra compra. Se ha demostrado que este es el método más efectivo de retención de clientes. Esto también puede ayudar a acelerar el proceso de decidir si un descuento de $ 10 o de 20% funcionaría mejor para cualquier cliente específico.

3 Formas de extraer datos de sitios web de comercio electrónico

Para extraer datos de sitios web de comercio electrónico, puede hacerlo manualmente, o con la programación, o usando herramientas sin códigos para hacer clic una vez y raspar automáticamente millones de veces. Ahora, hablaremos de estas 3 formas de construir una herramienta de extraer datos de comercio electrónico.

Anteriormente, cuando las tiendas físicas eran el único canal minorista, la actualización manual de los datos era algo efectiva, pero ahora no, ya que la información cambia a cada segundo. La extracción manual no es la opción óptima para extraer altas cantidades de datos. Este método significa que debería abrir cada página web, copiar los datos que necesite y pegarlos en una hoja de Excel o en otras bases de datos. Perderá parte de sus ganancias e incluso fracasará usando esta forma.

Escribir usted mismo código requiere que tenga experiencia en programación en cualquiera de los principales lenguajes de programación como Javascript, Python, Java, PHP, etc. Si no sabe cómo codificar, o no tiene el tiempo y el dinero necesarios para escribir y configurar su scraper, este método definitivamente no es su mejor opción. Además, los scrapers construidos por sí mismo tienen que estar bien mantenidos en el proceso de utilización. Esto podría perder mucho tiempo.

Para extraer datos de sitios web de comercio electrónico de la manera más eficiente, podrías seleccionar la tercera forma, que es aprovechar las herramientas de web scraping como Octoparse. Octoparse es una herramienta gratuita y potente de extracción de datos de comercio electrónico con una interfaz fácil de usar en la que solo necesita ingresar las URLs y hacer clic. Tanto los usuarios de Windows como los de Mac lo encontrarán fácil de operar para extraer casi todos tipos de datos que necesiten de una web. Con su nuevo algoritmo de detección automática, todos los usuarios, que manejan codificación o no, pueden extraer numerosos datos en segundos y con el plan gratuito se puede extraer 10,000 datos sin límite. 

Si le interesan los detalles de cómo Octoparse le puede ayudar a raspar datos para sus negocios, a continuación, podrías ver el vídeo a conocer cómo construir un scraper desde cero y extraer información de Amazon. Y también proporciona en su sitio web tutoriales.

Además, Octoparse proporciona más de 400 plantillas de web scraping prediseñadas para todos los usuarios, incuidas las de populares sitios web de comercio electrónico como Amazon, eBay, Etsy, Walmart, etc. Todo lo que necesita hacer es solamente ingresar las palabras clave o las URLs, y luego esperar los resultados de los datos. Asimismo, proporciona una versión gratuita para todos. Para los usuarios premium, pueden usar funciones como la programación del rastreador y la extracción en nube para que el proceso consuma menos tiempo y se extraigan los datos aunque cierre su dispositivo.

Conclusión

Los datos son un gran tesoro para todos los propietarios de negocios de comercio electrónico. Todo lo que necesitan hacer es sumergirse en la investigación y automatizar fácilmente todo el proceso con ayuda del raspado de datos de comercio electrónico. ¡No pierda la oportunidad de probar Octoparse para maximizar la participación de los clientes.

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