Para agentes inmobiliarios, bancos y consorcios, disponer de datos en tiempo real sobre el mercado, la oferta, la demanda, los precios y las ubicaciones puede ser un punto clave para realizar una buena inversión o determinar un precio de venta. Y Fotocasa.com, como principal portal inmobiliario del mercado español, tiene un enorme valor para explorar y una gran cantidad de recursos de datos. Para entender lo que está pasando en el mercado inmobiliario, no disponemos de datos muy precisos y completos.
Por el momento, es relativamente fácil obtener algunos datos bastante fiables sobre la dinámica subyacente a través de Internet y las nuevas tecnologías: los datos están ahí en la web, todo lo que se necesita es una buena estrategia para acceder a ellos. En este artículo, echaremos un vistazo a los datos de Fotocasa utilizando Octoparse, una herramienta de raspado web gratuita.
¿Qué datos podemos obtener de Fotocasa?
Mientras los datos se muestren públicamente en la página web, siempre podremos obtener todos los datos que queramos reconociéndolos y scrapeándolos a través de HTML.
En primer lugar, hay que determinar qué datos necesitamos, ¿tipo de inmueble o precio? Si desea realizar un análisis exhaustivo, entonces tomamos todos los datos en su totalidad:
- Tipo de propiedad
- Estado de la propiedad : Alquiler o Venta
- Precio del inmueble (comparación reciente)
- Descripción de la propiedad (antigüedad de la propiedad / servicios ofrecidos…)
- Características de la propiedad : Baño / Balcón / Piscina / Jardín …
- Fotos de la propiedad
- Direcciones
- Datos de contacto
Al obtener la mayoría de los datos y características de la propiedad que nos permiten construir bases de datos actualizadas dinámicamente, podemos limpiar los datos y sacar nuestras propias conclusiones.
Medidas anti-scraping Fotocasa
Fotocasa es una empresa que se toma muy en serio la seguridad de los datos (como la mayoría de las empresas que valoran sus recursos de datos). Por eso nos encontramos con muchos obstáculos (bloqueo de IP, autenticación de Cloudflare, etc.) mientras realizamos la captura de datos. Para adquirir datos inmobiliarios con éxito, es necesario ser un técnico experto en esa captura de datos, tener grandes conocimientos de programación (Python o Java) y superar todos los problemas (comunes y no comunes) que surgen.
Además, este tipo de sitios cambian y perfeccionan constantemente sus medidas anti-crawl. En consecuencia, no suele ser posible que los usuarios menos expertos en programación utilicen un código de programación fijo y capturen los datos de forma coherente.
Fotocasa Scraper : Obtener datos de propiedades sin código
Entonces, ¿hay una manera más fácil de saltarse los pasos de programación y hacer que la adquisición de datos sea visual? La respuesta es sí, utilizando un software de captura de datos como Octoparse podemos realizar este complejo proceso, así que empecemos.
Paso 1: Regístrese, descargue e inicie sesión en Octoparse
Paso 2: Pegue la URL de los listados de propiedades que desea recopilar en el Octoparse
Paso 3: Utilice la función de Auto-Detectar para ajustar la lista de datos que desee.
Paso 4: Comience a recopilar y exportar los datos a Excel, CSV o MySQL.
Mírelo Octoparse puede extraer todo tipo de datos de sitios web en un formato estandarizado. Para ahorrar tiempo y obtener los datos más rápidamente, Octoparse configura plantillas de captura de datos por adelantado, ¡listas para todo lo que desee obtener los datos!
Otros portales inmobiliarios de los que se extraen datos
En el mercado inmobiliario español, existen muchos otros portales además de Fotocasa en los que puedes obtener datos e información sobre vivienda, y aunque los datos de cada portal son diferentes, si quieres tener una visión completa y entender las condiciones actuales del mercado, acudir a otros portales para obtener datos será más completo y hará que tu informe sea más convincente, como se muestra a continuación:
- Idealista
- Habitaclia
- Pisos.com
- Enalquiler
- Webs de agencias inmobiliarias
- Webs de inmuebles bancarios (Haya, Sareb, etc.)
Conclusión
Los métodos de recopilación de datos mencionados en este artículo son limitados, pero los datos a nuestro alcance en la web son ilimitados, y Octoparse ofrece no sólo una herramienta gratuita de scraper de datos, sino una solución de datos flexible, así que ¿por qué no probarla?
Convetir datos de sitios web en Excel, CSV, Google Sheets y base de datos directamente.
Scrapear datos fácilmente con funciones de Auto-Detectar, sin codificación.
Plantillas de crawler preestablecidas para sitios web populares para obtener datos en clics.
Nunca se bloquee con proxies IP y API avanzada.
Servicio en la Nube para programar la recopilación de datos en cualquier momento que desee.