logo
languageESdown
menu

¿Para Qué se Usa el Screen Scraping y Cómo Construir Uno?

3 min

Pantalla Scraping(Screen Scraping)

Por lo general, se refiere a analizar el HTML en el contenido web generado con programas diseñados para extraer patrones específicos de contenido.

El raspado de pantalla es el método de recopilar datos de visualización de pantalla de una aplicación y traducirlos para que otra aplicación pueda mostrarlos. Normalmente, esto se hace para capturar datos de una aplicación heredada con el fin de mostrarlos utilizando una interfaz de usuario más moderna.

A veces se confunde con el raspado de contenido, que es el uso de medios manuales o automáticos para extraer contenido de un sitio web sin la aprobación del propietario del sitio web. Muy a menudo, el raspado de pantalla se refiere a un cliente web que analiza las páginas HTML del sitio web de destino para extraer datos formateados.

Un raspador de pantalla es un programa de computadora que utiliza una técnica de raspado de pantalla para traducir entre programas de aplicación heredados (escritos para comunicarse con dispositivos de entrada / salida e interfaces de usuario ahora generalmente obsoletos) y nuevas interfaces de usuario para que la lógica y los datos asociados con los programas heredados puede seguir utilizándose.

En los primeros días de las PC, los raspadores de pantalla emulaban un terminal (por ejemplo, IBM 3270) y pretendían ser un usuario para extraer y actualizar información de forma interactiva en el mainframe. En tiempos más recientes, el concepto se aplica a cualquier aplicación que proporcione una interfaz a través de páginas web.

¿Para qué se usa Screen Scrapers?

Los raspadores de pantalla se han aplicado en una amplia cantidad de campos para una variedad de casos de uso. Algunos usos potenciales incluyen:

  • aplicaciones bancarias y transacciones financieras
  • guardar datos significativos para su uso posterior
  • para realizar acciones que un usuario haría en un sitio web
  • para traducir datos de una aplicación heredada a una aplicación moderna
  • para agregadores de datos, como sitios web de comparación de precios
  • para rastrear perfiles de usuario para ver actividades en línea; y
  • para obtener datos

Top 10 industrias que utilizan screen scraping

Uno de los casos de uso más importantes ha sido el de la banca. Es posible que los prestamistas deseen utilizar el raspado de pantalla para recopilar los datos financieros de un cliente. Las aplicaciones basadas en finanzas pueden usar el rastreo de pantalla para acceder a múltiples cuentas de un usuario, agregando toda la información en un solo lugar. Sin embargo, los usuarios deberían confiar explícitamente en la aplicación, ya que confían en esa organización con sus cuentas, datos de clientes y contraseñas. El raspado de pantalla también se puede utilizar para aplicaciones de proveedores de hipotecas.

Es posible que una organización también desee utilizar el raspado de pantalla para traducir entre programas de aplicaciones heredados y nuevas interfaces de usuario (UI) para que la lógica y los datos asociados con los programas heredados puedan seguir utilizándose. Esta opción rara vez se usa y solo se ve como una opción cuando otros métodos no son prácticos.

Raspado de datos sin codificación

Octoparse-página

Si deseas probar la extracción, Octoparse te permite trabajar con datos dinámicos no estructurados con solo hacer clic en puntos de datos individuales y generará automáticamente un código eficiente para extraer datos. No se requiere codificación en este proceso. Además, te permite exportar datos a formatos de tu elección como Excel, JSON, CSV, TXT, HTML, incluso directamente a tu base de datos a través de API.

Fuente: screen scraping

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados