logo
languageESdown
menu

Una forma fácil y gratuita para mejorar tu ranking de Google

5 min

SEO (optimización de motor de búsqueda) es el proceso de afectar la visibilidad (el posicionamiento) de un sitio web o una página web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda como, por ejemplo, Google. Con ese fin, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. De hecho, esta es la forma gratuita de mejorar tu ranking de Google y atraer más tráfico.

Mejora de SEO & ranking de Google

Un estudio de Infront Webworks mostró que la primera página de Google recibe el 95% del tráfico web web, y las páginas siguientes reciben un 5% o menos del tráfico total. Entonces, para la mayoría de las personas, especialmente para aquellos que desean comenzar su negocio con fondos limitados, el SEO (optimización de motores de búsqueda) es una buena manera de mejorar el ranking de Google para mostrar sus sitios web y atraer a más personas a los sitios web a un costo relativamente bajo.

Sin embargo, el SEO es una gran cosa con muchos factores que afectarían el ranking de Google, como:

  • Factores en la página: palabra clave en la etiqueta del título, palabra clave en la etiqueta H1, descripción, longitud del contenido, etc.
  • Factores del sitio: mapa del sitio, confianza del dominio, ubicación del servidor, etc. 
  • Factores fuera de la página: el número de dominios de enlace, la autoridad de dominio de la página de enlace, la autoridad del dominio de enlace, etc.
  • Factores de dominio: duración del registro del dominio, historial del dominio, etc. 

 

La mayoría de estos factores se pueden investigar con herramientas de raspado web de forma gratuita (consulta Los 30 Mejores Software Gratuitos de Web Scraping en 2023 para obtener más información). Y con suficiente información, podrías desarrollar una mejor estrategia para mejorar tu ranking de Google.

 

Entonces, en este post solo me centraría en la investigación de palabras clave y backlinks para mostrarte cómo identificar el tráfico proyectado y, en última instancia, cómo determinar el valor de ese ranking de una manera fácil y gratuita si no tienes ninguna idea.

 

Investigación de palabras clave

Apuesto a que dirías: “Ah, es fácil. Ya sabes, hay muchas herramientas de búsqueda de palabras clave, como Keyword PlannerBuzzsumo, por ejemplo. Todos ellos podrían ayudarme a encontrar las palabras clave más valiosas para orientarme con SEO “.

 

Sí, está correcto. Pero, ¿cómo podrías juzgar el valor de las palabras clave? ¿Cómo sabes que recibes el tipo de visitantes adecuado?

 

La respuesta es investigar la demanda de palabras clave de tu mercado, predecir cambios en la demanda y producir contenido que los buscadores web estén buscando activamente. Las herramientas mencionadas anteriormente solo nos mostrarían las palabras clave que los visitantes suelen escribir en los motores de búsqueda. Sin embargo, no pueden mostrarnos directamente lo valioso que es recibir tráfico de esas búsquedas. Para comprender el valor de una palabra clave, debemos comprender nuestros propios sitios web, formular algunas hipótesis, probar y repetir—la fórmula clásica de marketing web. Aquí te mostraría cómo funciona.

 

Por ejemplo, suponga que has elegido algunas palabras clave específicas y has producido algunos contenidos antes, ahora necesitas medir los efectos. Es decir, cuando los buscadores utilizan estas palabras clave relevantes al realizar búsquedas en Google, encontrarán tu sitio web y accederán a él. Es por eso que primero necesitas conocer tu ranking. Tomaré Octoparse por ejemplo, para ilustrar eso.

 

¿Cómo puedo saber el ranking del dominio Octoparse cuando busco las dos palabras clave relevantes “herramienta gratuita de raspado web” y “servicio gratuito de raspado web”? ¿Y cómo podría conocer el rango de otra información detallada antes de Octoparse para poder conocer mejor el valor de las palabras clave buscadas?

 

La respuesta es la herramienta de raspado web. Con la herramienta de raspado web Octoparse, puedes raspar fácilmente la información que deseas buscando las palabras clave (consulta ¿Cómo capturar los términos de búsqueda ingresados y el resultado? Para obtener más detalles).

 

A continuación se muestra el resultado que obtuve con Servicio de Nube de Octoparse

 

Exporto los datos extraídos a Excel y analizo los datos. Lamentablemente, no encontré el dominio de Octoparse en Excel, aunque encuentro que la mayoría de los visitantes llegan a mi sitio web al buscar estas dos palabras clave a través de la información de análisis de Google Search Console. Ese es el problema con el que se encontraría la mayoría de la gente, pero a menudo lo ignoraban sin darse cuenta. Por lo tanto, es necesario verificar tu ranking con frecuencia y ajustar las estrategias en consecuencia si deseas mejorar tu ranking de Google.

Por ejemplo, para mí, necesito verificar el dominio de estos sitios web y tratar de averiguar si tu Page Rank es más alto que el mío. En caso afirmativo, ¿podrían mis contenidos ser de mayor calidad? Si no es así, ¿qué otros factores podrían optimizarse para mejorar el ranking?

Este es un ejemplo simple que muestra que el uso de la herramienta de raspado web para SEO podría brindarte información valiosa sobre lo difícil que sería clasificar para la palabra clave dada, y también la competencia. 

 

Imagínate a Google como el centro de votación de Internet, contando los votos de todos los enlaces que encuentra en la web. A diferencia de tu democracia típica, donde una persona tiene un voto, Google da más peso a los votos de sitios web relevantes y autorizados. Por lo tanto, el factor más importante para determinar el ranking de Google tiende a basarse en esos pequeños enlaces azules que se ven en casi todos los sitios web.

  

Entonces, ¿cómo podrías conseguir estos enlaces azules? La forma más común es buscar vínculos de retroceso de la competencia a través de herramientas de SEO como Open Site Explorer. Vea los vínculos de retroceso de Octoparse que encuentro en Open Site Explorer a continuación.

Pero el problema es cómo puedo obtener esta información sin actualizar mi cuenta a una premium. ¡La respuesta es usar una herramienta de raspado web gratuita! Simplemente hacer un rastreador simple, toda la información que se muestra en línea se puede extraer sin ningún costo. Entonces tendrías la idea de acercarte a las fuentes adecuadas y ofrecer valor a cambio de un vínculo sólido.

Hay muchas formas de mejorar el ranking de sitios web. Y en mi experiencia personal, el uso de herramientas de raspado web es una de las formas más avanzadas de hacerlo con poco costo. ¡Sólo hay que probar!  

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados