logo
languageESdown
menu

Los 15 lenguajes de programación mejor pagados en 2023

6 min

La industria del software lleva ocupando una posición dominante estas décadas en la economía y la sociedad. Millones de personas encontraron sus carreras, y otras incluso se han sumergido en un campo completamente diferente solo por ingresar a esta industria. Mientras las empresas siguen esforzándose por buscar programadores capacitados; cuando aparece el candidato que necesitan, las empresas incluso aumentarían los presupuestos de recursos humanos.

En caso de que quieres ser mejor pagado con un lenguaje de programación, para maximizar el potencial de ganancias de uno, también para garantizar su lugar en el futuro de los campos tecnológicos, elegir el mejor lenguaje de programación para tus requisitos es muy importante. Ahora, echamos un vistazo a los 15 lenguajes de programación mejor pagados en 2023.

1. Go

A los programadores de Go se les paga un promedio de 110 mil dólares por año, y ha estado en la cima durante los últimos años. Go es un lenguaje de programación de código abierto que facilita la creación de software simple, confiable y eficiente, permite detectar errores en la sintaxis durante la compilación y no durante la ejecución, a diferencia de otros lenguajes compilados. Creado en Google en 2009 (su primera versión estable fue en 2012), luego se ha utilizado en Uber, SoundCloud, Netflix y Dropbox.

2. Scala

Scala es un lenguaje de programación de propósito – general que brinda soporte para programación funcional y un fuerte sistema de tipo estático. Diseñado para ser conciso, muchas de las decisiones de diseño de Scala tenían como objetivo abordar las críticas a Java, Scala es más seguro que Java, pero al mismo tiempo tiene flexibilidad e imaginación; Scala es muy expresivo, código con la misma función, el número de líneas en Java y Scala no es el mismo. Los programadores equipados con Scala ganan hasta 110 mil dólares al año.

3. Objective-C

Objective-C es uno de los lenguajes de programación de mayor existencia y también es uno de los lenguajes de programación que los programadores conocen mejor, tiene mecanismo de mensajería elegante, características dinámicas y categoría. Era el principal lenguaje de programación utilizado por Apple para los sistemas operativos OS X e iOS. Es uno de los lenguajes de programación más rentables. El salario estimado es de entre 100.000 y 110.000 dólares al año.

4. CoffeeScript

CoffeeScript es un lenguaje de programación que se transcompila a JavaScript. Las características adicionales específicas incluyen la comprensión de listas y la coincidencia de patrones,su código es menos, más compacto y más limpio. Los programadores de CoffeeScript ganan en promedio 105 mil dólares al año.

5. R

R es un entorno de software y lenguaje de programación de código abierto para gráficos y computación estadística que cuenta con el respaldo de la Fundación R para Computación Estadística. Cuando nació el lenguaje R, su mayor ventaja fue su aparición como software libre, su código fuente y todo está disponible para que podamos verlo directamente. El lenguaje R se usa ampliamente entre los estadísticos y los mineros de datos para desarrollar software estadístico y análisis de datos. El salario promedio de los programadores de R es de 100 mil dólares.

6. TypeScript

TypeScript es un lenguaje de programación de código abierto y gratuito desarrollado y mantenido por Microsoft. Es un superconjunto sintáctico estricto de JavaScript y agrega escritura estática opcional al lenguaje, TypeScript aumenta la legibilidad y la mantenibilidad del código, además, tiene una comunidad activa. Si puedes dominar TypeScript, puedes ganar 100 mil dólares al año.

7. SQL

SQL es un lenguaje específico de dominio que se utiliza en programación y está diseñado para administrar datos almacenados en un sistema de administración de bases de datos relacionales (RDBMS), o para el procesamiento de flujos en un sistema de administración de flujos de datos relacionales (RDSMS). Compañías como Google, Helix, IBM, Microsoft , Oracle y Amazon continúan utilizando SQL y ofrecen entre 70 mil y 90 mil dólares al año a los programadores de SQL.

8. JAVA

Java es uno de los lenguajes de programación más populares y rentables. Particularmente para aplicaciones web cliente-servidor, con 9 millones de desarrolladores informados. Tiene buena seguridad. El lenguaje Java se utiliza a menudo en el entorno de red. Para mejorar la seguridad del programa, el lenguaje Java proporciona un mecanismo de seguridad para evitar ataques de código malicioso (detección de límites de matriz y verificación de Bytecode, etc.). El candidato más calificado se le puede ofrecer un salario de hasta 117 mil dólares al año.

9. Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel ampliamente utilizado para la programación de propósito general. Python, un lenguaje interpretado, tiene una filosofía de diseño que enfatiza la legibilidad del código y una sintaxis que permite a los programadores expresar conceptos en menos líneas de código de las que podrían usarse en lenguajes como C ++ o Java. Es probable que los expertos en Python tengan 99 mil dólares al año.

10. JavaScript

Junto con HTML y CSS, JavaScript es una de las tres tecnologías núcleas de la producción de contenido en la World Wide Web. La sintaxis núclea es relativamente simple, los tipos de objetos y las operaciones son extremadamente flexibles. Se utiliza para hacer que las páginas web sean interactivas y proporcionar programas en línea, incluidos los videojuegos. El salario de los programadores de JavaScript se pueden alcanzar hasta 110 mil dólares al año.

11. C++

C ++ es un lenguaje de programación de propósito general. Tiene características de programación imperativas, orientadas a objetos y genéricas, al mismo tiempo que proporciona facilidades para la manipulación de memoria de bajo nivel. Los profesionales de C ++ pueden encontrar trabajos que ofrecen entre 90 mil  y 100 mil euros al año.

12. C#

C # fue desarrollado por Microsoft dentro de su iniciativa .NET y posteriormente aprobado como estándar por Ecma (ECMA-334) e ISO (ISO / IEC 23270: 2006). C # es uno de los lenguajes de programación diseñados para Common Language Infrastructure, la mayor ventaja de C # es que integra completamente la biblioteca .Net, proporciona excelentes funciones y un acceso perfecto a la biblioteca; el advenimiento de la era de la realidad virtual (RV)  brinda a los desarrolladores de Unity-3d una buena perspectiva de desarrollo. Los programadores de C # pueden ganar 107 mil dólares al año.

13. Perl

Perl es una familia de lenguajes de programación dinámicos interpretados, de alto nivel y de propósito general, los tipos y la estructura de Perl son fáciles de usar y comprender. Perl no tiene restricciones sobre sus datos y se crecerán automáticamente. Debido a su potencia y confiabilidad, es también conocida como Swiss Army Knife en los lenguajes de programación. Los programadores de Perl pueden ganar unos 110 mil dólares al año.

14. PHP

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor diseñado principalmente para el desarrollo web, pero también se utiliza como un lenguaje de programación de propósito general basado en los lenguajes de programación C y C ++. Los programadores que son expertos en estos tres lenguajes pueden encontrar fácilmente un trabajo bien remunerado, posiblemente hasta 120 mil dólares al año.

15. IOS/Swift

Es probable que Swift sea el idioma más importante que se ha publicado en los últimos años. Swift es un lenguaje de programación compilado, multi-paradigma y de propósito-general desarrollado por Apple Inc. para iOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux. El lenguaje Swift en sí mismo proporciona soporte para la programación funcional. Generalmente, los programadores que trabajan con Swift R&D pueden ganar 80 mil al año, pero el salario de algunos puestos de alto nivel puede llegar a 120 mil dólares al año.

Conclusión

Dado que el mercado carece de programadores de élite hoy en día, y las corporaciones desean llenar los espacios en blanco en los proyectos de I + D, por eso, siempre que domines uno de los idiomas anteriores, obtendrás más ventajas al hablar de tus salarios.

 

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados