Amazon es conocido como el mayor minorista basado en Internet del mundo en términos de ventas totales y capitalización de mercado. Esta plataforma de comercio electrónico contiene datos masivos que son críticos para las empresas en línea.
En este artículo, enumeré 7 razones por las cuales las personas scrape datos de Amazon.
Raspa datos sobre lista de productos de la competencia
Uno de los más grandes estrategas militares chinos antiguos, Sun Tzu, dijo: “Conocer a ti mismo y a tu enemigo te ayuda a ganar todas las guerras”. Este dicho funciona tan bien en los negocios. La recopilación de datos de productos de la competencia ayuda a una empresa a desarrollar estrategias adecuadas y tomar las decisiones correctas.
Recopila datos de los productos que se clasifican primero en una página
Cómo hacer más ventas es siempre una preocupación de todos los empresarios. Para los distribuidores de Amazon, la mejor manera de hacer más ventas es hacer que sus productos aparezcan en una página de la búsqueda más relevante.
Para hacer esto, necesitan comprender el algoritmo que Amazon aplica para calcular las clasificaciones de productos. Una vez que los datos de los productos se colocan en la primera fila, los vendedores de Amazon pueden encontrar elementos que afectan la clasificación de los productos. Mediante una cuidadosa observación y análisis de datos, deberían poder conocer los pesos de cada factor de clasificación.
Recopilar informaciones de Amazon de los mejores revisores
La revisión de productos juega un papel importante en la fórmula de clasificación de Amazon, pero la forma de invitar a más personas a escribir reseñas sigue siendo una pregunta.
En Amazon, hay una página que enumera los mejores 10k revisores de clientes. Cada vez que sale un nuevo producto, los sellers de Amazon pueden invitarlos a hacer algunas revisiones para sus productos.
Sin embargo, copiar y pegar repetidamente durante más de 1,000 páginas requeriría mucho tiempo y costos de mano de obra. Para realizar este trabajo, puede aprovechar las herramientas de web scraping como Octoparse. ¿Quieres ahorrar tiempo? ¡El servicio de asistencia de Octoparse puede proporcionarte las informaciones de Amazon directamente!
(P.S. Invitar a revisores a comentar viola las reglas de Amazon. Los Amazon sellers deberían considerar las ventajas y desventajas)
Recopilar reseñas de sus propios productos
Una empresa siempre debe saber cómo están sus productos en el mercado. Una forma de ver el rendimiento de sus productos es estudiar las revisiones de los productos y hacer un análisis de sentimiento . Hay críticas positivas, neutrales y negativas.
Con los datos de las revisiones de productos disponibles, los Amazon sellers podrían decidir qué deben hacer para mejorar sus productos, servicio al cliente, etc.
Recopilar perfiles de clientes y generar leads
Cada negocio tiene su nicho objetivo, al igual que un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, a diferencia de otros negocios basados en la generación de leads, los perfiles de clientes están bien protegidos por Amazon. Los vendedores de Amazon cambian las estrategias para recopilar perfiles de clientes que han comprado sus productos.
Al estudiar sus hábitos de compra, los vendedores pueden planificar diferentes conjuntos de productos combinados para ellos, aumentando así las ventas.
Recopilar datos de demandas y puntos de venta en Amazon
Algunos sellers de Amazon tienen muchos recursos de fabricación. Aprovechando estos recursos, pueden fabricar más productos y venderlos en Amazon. Sin embargo, no saben exactamente qué tipos de productos pueden fabricar para satisfacer las necesidades y los puntos débiles de sus clientes como forma de realizar más ventas y generar más ingresos.
Para conocer los tipos de productos más demandados, los vendedores de Amazon recopilan datos de mercado y estudian qué productos se venden mejor. De este modo, pueden hacer un buen uso de sus recursos de producción.
Los clientes usan datos para comparar entre tiendas en línea
Una plataforma de comercio electrónico contiene una variedad de productos, y es común que los clientes quieran hacer una comparación y filtrar los malos. Este proceso sería más fácil si la información sobre el producto, como los precios, se extrajera en formatos de datos estructurados como Excel, JSON, CSV. Las herramientas de extracción de datos como Octoparse pueden scrape los datos requeridos y ponerlos en hojas de Excel, que pueden analizarse más a fondo.
Conclusión
En el rápido desarrollo del comercio electrónico, cada vez más software auxiliar puede ayudarnos a obtener información de Amazon, y web scraper será proporcionarnos los datos más originales y reales.
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