logo
languageESdown
menu

¿Cómo pueden los dropshippers aprender del negocio D2C?

6 min

Con el aumento del número de compradores en línea, los clientes se adaptan gradualmente al modelo de comercio electrónico y se vuelven más exigentes. El cambio en el comportamiento de compra ciertamente crea más oportunidades pero desafíos para los transportistas directos. Para la mayoría de los propietarios de negocios de envío directo, ahora la pregunta es, ¿cómo subir de nivel tu negocio para destacarse de la competencia y obtener continuamente más clientes?

Probablemente olfatees la nueva tendencia: D2C (Direct-to-customers). Aunque el término ha estado flotando durante un par de años, pocas personas prestaron atención hasta que ocurrió la pandemia de COVID-19.Con la creciente demanda de comercio electrónico que elimina la barrera entre los vendedores y los consumidores, ahora D2C es el nuevo negro.

Ciertamente, hay algunas cosas que podemos tomar prestadas del modelo de negocio D2C y usarlo en el negocio de dropship.

“Según el análisis de eMarketer en febrero de 2021, las ventas de comercio electrónico de D2C en los EE. UU. Han crecido un 45,5% en 2020, generando alrededor de $ 111,54 mil millones y representando el 14% de las ventas totales de comercio electrónico minorista. Se espera que D2C mantenga un crecimiento relativamente constante cada año hasta 2023, momento en el que las ventas de comercio electrónico de D2C podrían haber alcanzado los $ 174,98 mil millones “.

Bajo un modelo D2C o Direct-to-Customer, los propietarios de marcas pueden vender productos directamente a sus clientes en los sitios web oficiales de sus marcas, en lugar de depender de tiendas físicas, mercados de comercio electrónico o cualquier otra plataforma de intermediarios.

Esto ha trascendido el modelo de negocio tradicional B2C de muchas formas. Los propietarios de negocios que apliquen una estrategia D2C obtendrán más control sobre sus marcas sin que un minorista se interponga en el medio. Como resultado, pueden construir relaciones más estrechas con los clientes finales y ser más interactivos con la demanda del mercado.

¿En qué se diferencia D2C de Dropshipping?

No mezcla estos dos conceptos. Los dropshippers manejan los pedidos de los clientes directamente y luego envían los productos utilizando un proveedor externo. Como ya has notado, el costo del almacenamiento físico constituye el margen de oportunidad. Los dropshippers no tienen ninguna inversión inicial para mantener el inventario, PERO no es sostenible a largo plazo. Considerando que, D2C no suena como un enfoque esbelto, ya que no solo debes pagar por el almacenamiento, sino también por todo lo relacionado con la operación. Sin embargo, los partidarios del modelo D2C saben que aquellos que se acercan a los clientes pueden mantenerse firmes hasta el final de la competencia.

Si deseas construir un negocio de Dropshipping sostenible como el modelo D2C, no es difícil darte cuenta de que solo necesitas algunas cosas para salir adelante: proveedores confiables, conocer a tus clientes y una solución de cumplimiento de pedidos nivelada. Así es como se ve una estrategia de envío directo en un nivel alto:

Comenzando con los proveedores adecuados

Un proveedor confiable que vende productos que se ajustan al nicho de marketing podría ganarte más probabilidades en el juego. Cuando pensamos en proveedores, pensamos en Aliexpress u otras empresas locales que pueden ofrecer productos de calidad a un costo menor.

Con tantas ideas de productos para mirar y tanta información disponible en línea, buscar una buena opción puede ser más desafiante a través de la investigación de mercados. Así es como el web scraping viene a tu rescate.

El wep scraping es la mejor práctica para recuperar datos web dispersos en un formato utilizable. Puede recoger información de productos de múltiples fuentes en un formato organizado y estructurado. Eventualmente, los datos se pueden sincronizar con tu tienda en línea a través de una integración de API, que conecta tus tiendas y proveedores en línea sin problemas. Puede proporcionarte información básica del producto que incluye: precios, nombre del producto, SKU, inventario y URL de imágenes.

A continuación, recopila datos para comprender verdaderamente a tus clientes.

Cada acción del cliente ofrece información valiosa sobre el comportamiento del cliente. Para determinar cómo reaccionan los clientes ante tus productos o tus competidores, puedes monitorear los productos en todos los mercados. Esto te brinda más información sobre tu posición en el mercado. Herramientas como Octoparse pueden recopilar información como reseñas, revisores, calificaciones, niveles de existencias, etc.

Muestra tu marca con un escaparate en línea

En lugar de depender de un mercado como Amazon, que tiene un millón de variedades de productos que compiten entre sí en cada línea de productos, tener una tienda en línea independiente te permite mostrar tus productos únicos. La mejor parte es que tienes control total sobre el tráfico y los clientes finales con los que puedes entablar relaciones y compartir una experiencia de marca personalizada.

El gigante de las maquinillas de afeitar Harry’s optó por la estrategia de marketing exacta que lo ayudó a ganar más de $ 1 millón en ventas en el primer mes y rápidamente subió a $ 100 millones en 2 años. Andy Katz-Mayfield, cofundador de Harry’s, se dio cuenta del hecho de que lo que los consumidores necesitan son productos simples pero efectivos que se sientan bien de usar. Este es un gran avance para iniciar su propio negocio de maquinillas de afeitar, que ofrece un modelo de venta simple: una gran maquinilla de afeitar entregada directamente a tu puerta.

¿Encuentra la diferencia? Harry’s intenta ofrecer un viaje de compra simplificado pero personalizado, además de una historia de marca genuina que resuene entre los clientes. Esto hace que los clientes se sientan más conectados con la marca y alivia fácilmente sus preocupaciones sobre un nuevo negocio.

Subir de nivel los servicios de cumplimiento de pedidos y, por lo tanto, la experiencia del cliente.

Como dropshipper, probablemente te acostumbres a que los proveedores se ocupen de todo el proceso de cumplimiento del pedido y no le presten mucha atención. Pero si este trabajo de “última milla” se vuelve problemático, todo tu esfuerzo anterior para mejorar la experiencia del cliente se arruinará. Estado de pedido transparente, productos de calidad según lo prometido en los listados, paquetes con visibilidad de marca constante, servicio postventa receptivo … Hay muchos aspectos que debes considerar para mejorar las soluciones de cumplimiento de pedidos.

Original Image 

En lugar de dedicar tiempo a pensar en hacer mandados, un proveedor confiable de soluciones de envío directo como BuckyDrop puede ser muy útil. Proporcionan servicios que incluyen cumplimiento de pedidos, abastecimiento de productos, gestión de suministros, servicio postventa y marca de la tienda. BuckyDrop es el único socio privado, agente, experto e inversor que necesitarás para ganar dropshipping. Tienen una solución de dropshipping integral de clase mundial que está abierta a cualquier emprendedor de dropshipping que aspire a construir una marca y tener éxito.

Es muy probable que crees la próxima marca en auge con la solución adecuada que te respalde. ¡Estamos aquí para ayudarte! 

 ​

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados